HBN. Con el reto de conseguir un hábitat mejor, los onubenses están llamados a participar el próxima sábado 10 de diciembre en una jornada de reforestación que tendrá lugar en Marismas del Odiel. La propuesta, organizada por Leroy Merlin, contempla la plantación de 400 plantas autóctonas, además de la realización de talleres para la construcción de 25 cajas-nidos para aves insectívoras como el carbonero o el herrerillo, así como el desarrollo de actividades para niños enfocadas a la construcción de comederos reciclables.
La jornada arrancará a las 09.00 horas con el traslado de los participantes al lugar donde se realiza la acción de reforestación. En esta línea, un autobús recogerá a los asistentes en las tiendas de Huelva y Aljaraque. Tras las actuaciones de reforestación y realización de talleres, el evento finalizará a las 14.00 con un pícnic -comida en el campo- en el enclave natural.
El plazo para inscribirse en la actividad finaliza el próximo viernes 9 de diciembre a las 17.00 horas, para más información, acceder al siguiente enlace.