S. D. El complejo deportivo El Saladillo acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo, el I Campeonato Internacional de Navidad de Padbol ‘Ciudad de Huelva’, en el que van a participar jugadores de distintas nacionalidades como España, Argentina o Perú.
Es el primer torneo de estas características que se celebra en la provincia de Huelva, ya que el deporte tiene reciente presencia en Huelva. De hecho, sólo el Saladillo alberga campos de pabdol en la geografía onubense, en la modalidad donde se combina el fútbol con el pádel y el vóley, tan en liza está en los últimos años. Su instalación ha generado gran expectación entre los amantes del fútbol.
En total serán 12 parejas las que se disputen la gran final, que tendrá lugar el próximo domingo a las 13:00 horas. Entre los participantes llegan parejas desde Córdoba o destaca la presencia del ex jugador del Boca Junior y del Recreativo de Huelva, el argentino Sebastián Nayar.
El padbol fue ideado en 2008 por Gustavo Miguens, quien buscó darle más dinamismo al popular fútbol-tenis. Introdujo las paredes y a partir de reglas simples, gracias a la variabilidad de los rebotes y la no necesaria habilidad futbolística, buscó hacer del padbol un deporte moderno.
La primera pista de padbol se instaló en La Plata (Argentina) a comienzos del 2011, y luego rápidamente se expandió por todo el país sudamericano. En este último año su extensión por España ha sido muy grande. A día de hoy, ya se puede disfrutar en la provincia de Huelva, en El Saladillo. Su primera toma de contacto en la provincia fue durante la celebración de los juegos Europeos de Policías y Bomberos, en la Villa de la Hospitalidad, decisivo para que ahora se pueda disfrutar en la capital.