S. D. El Cartaya cogió oxígeno y rompió una racha de dos derrotas consecutivas tras ganar (2-1) al Lora, en partido de la 15ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que fue aplazado el domingo por las malas condiciones climatológicas.
Los cartayeros, que con este triunfo se colocan en la octava posición a tres puntos del tercer puesto, que puede dar alguna opción de ascenso, tuvieron que remontar en el segundo tiempo el gol anotado por Copete, de penalti, a los 13 minutos de partido.
En la continuación el cuadro de Manuel Juan Limón le pudo dar la vuelta al marcador, gracia a una salida fulgurante tras el descanso. Un gol de Víctor, en propia puerta, a los 53 minutos, hizo posible el empate, coronando la remontada Novoa dos minutos después, al establecer el que a la postre fue el definitivo 2-1, si bien en el tramo final, a la contra y con espacios, el Cartaya pudo y debió ampliar su ventaja que, cosas del fútbol, hasta peligró en el tiempo de añadido en un balón al área del Lora que no supo defender.
Esta victoria del Cartaya se une, en esta jornada a los empates a domicilio de la Olímpica y del Pinzón, en Conil y Alnodóvar del Río, respectivamente, y la derrota en casa de La Palma con el Cadiz B, a la postre próximo rival cartayero.