S. D. Este próximo jueves, 8 de diciembre, tendrá lugar la II Jornada Solidaria de Fútbol 7, en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva, organizada por Cooperación Internacional ONG.
Se trata de una Jornada en la que ayudar a los más necesitados y concienciar a los más pequeños de ello, es su objetivo principal. Este año, la recaudación irá destinada a las Hermanas de la Cruz.
Para participar en la Jornada, cada jugador aportará dos kilos de alimentos no perecederos, gesto simbólico que puede ayudar a muchas personas, como el año pasado, que conseguimos más de trescientos kilogramos de alimentos y dieron de comer a muchas familias de la pedanía de Corrales, en Aljaraque, gracias también a la ayuda de Cáritas.
Este año se va a contar con la participación de 18 equipos, lo que significa unos 250 deportistas de las categorías prebenjamines y benjamines, pertenecientes a clubes de la capital y provincia.
Es una jornada solidaria y, como tal, no se trata de una competición deportiva, sino únicamente de una serie de partidos amistosos, que terminarán con la entrega de un trofeo, a cada equipo que participe. La duración prevista de la Jornada será de diez de la mañana a dos y media del mediodía.