La mala suerte se instaura en el Nuevo Colombino donde el arreón final del Recre no le vale para ganar al Granada B (0-0)

Rubén Mesa, en una de las pocas acciones de ataque del Recre en el primer tiempo. / Foto: Pablo Sayago.
Rubén Mesa, en una de las pocas acciones de ataque del Recre en el primer tiempo. / Foto: Pablo Sayago.
Rubén Mesa, en una de las pocas acciones de ataque del Recre en el primer tiempo. / Foto: Pablo Sayago.
Rubén Mesa, en una de las pocas acciones de ataque del Recre en el primer tiempo. / Foto: Pablo Sayago.

G. D. Empate a cero. Y van… Porque fue Iván (Aguilar) quien en el tiempo añadido tuvo la oportunidad de hacer el gol que sí hizo Rubén Mesa el recordado 19 de marzo ante el mismo rival, el Granada B, y que supuso el ‘ahí empezó todo’ del Decano en su pelea por sobrevivir entonces en Segunda B. Pero no, parece que el infortunio se ha quedado a vivir en el Nuevo Colombino y, otra vez, el arreón final del Decano tuvo mayor incidencia en las crónicas del partido que en el marcador, que volvió a ser de empate a cero.

Vaya por delante que hasta el último cuarto de hora -los últimos 20 minutos para ser exactos- el Recre no dio verdadera sensación de peligro ante el marco de Pol Ballesté. Pero fue en ese tiempo cuando, de sobras, acumuló ocasiones para marcar y darle una alegría al cuerpo de una afición, fiel, entregada, que desafiando la desapacible tarde, se dio cita en el coliseo deportivo onubense. Y sólo se llevó a la boca la pedrea del empate.


Festival de Cine de Huelva

De entrada la afición se llevó un chasco. Porque no vio el primer tiempo esperado. Un partido con vitola de final obligaba a algo más a un equipo albiazul que, puede que precisamente por los efectos de la necesidad de ganar, saltó al campo algo encogido, dando la sensación de estar a merced de un Granada B mucho más suelto y dando mayor sensación de peligro.

Los tres cambios que introdujo Pavón, otra vez condenado en la grada, no dieron, de salida, al bloque el rendimiento esperado. Fue uno por línea, Bonaque -por Ubay Luzardo- en la zaga, Jesús Vázquez -por Adri Díaz- en el centro del campo, e Iván Aguilar -por Fran Machado- arriba. La realidad no fue la deseada, y quien más inquietó la portería rival fue el filial granadista, que en las botas de Entrena, Estupiñán y Hongla obligaron a intervenir a Arturo Cordero, mucho más activo que el meta nazarí, Pol Ballesté, lo que no era bueno para el Decano. Incluso el Granada B encontró el gol, gracias a una acción de Hongla, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.


Puerto de Huelva

Formación de salida del equipo albiazul. / Foto: Pablo Sayago.
Formación de salida del equipo albiazul. / Foto: Pablo Sayago.

El Recre, en ese primer tiempo, poco hizo en ataque, si acaso algunos movimientos de Rubén Mesa, un disparo de Iván Aguilar y una falta cerca del área botada por Miguelito, que se fue por encima del larguero.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, aunque tardaron un poco. De nuevo salió mejor el Granada B que, en las botas de Estupiñán y de Entrena metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Claro que la entrada en el terreno de juego de Dani Molina -por Rubén Mesa- empezó a poner algo de orden en el, por entonces, inexistente juego de ataque local.

Pronto se vio a un Recre más incisivo, y a Iván Aguilar a marrar una buena oportunidad ante el meta granadinista. Preámbulo de lo que iba a ocurrir en esos últimos veinte minutos, en los que el Decano sí que inquietó de verdad a Pol Ballesté.

Fue Jesús Vázquez (71′) el primero en desatar las hostilidades con un disparo desde fuera del área al que respondió con acierto el portero nazarí; casi a renglón seguido, Antonio Núñez tuvo en sus botas el 1-0, pero su remate a quemarropa lo repelió el meta visitante abortando la clara ocasión de gol; y poquito después, Diego Altamirano, que momentos antes había entrado por Rafa de Vicente, disparó muy cruzado ante Ballesté en una jugada a la contra que pudo/debió acabar en gol.

José Antonio Garrido, enfermo de leucemia y que necesita un transplante de médula, hizo el saque de honor. / Foto: Pablo Sayago.
José Antonio Garrido, enfermo de leucemia y que necesita un transplante de médula, hizo el saque de honor. / Foto: Pablo Sayago.

Con el paréntesis del susto que dio Luis Suárez -da miedo el nombre y apellido- con un disparo que salió fuera por poco, el Recre volvió a la carga en los compases finales, tiempo añadido incluido. Iván Aguilar y Diego Altamirano tuvieron el gol, ese maldito gol que se le resiste al Recre, pero en una el meta y en otra el palo, impidieron que la historia del 19 de marzo se repitiera y el Decano ganara in extremis en el alargue.

No pudo ser, y es que cuando vienen maldadas ya se sabe, y el colorín colorado esta vez fue con un empate a cero que vale de poco.

RECREATIVO: Arturo Cordero; Iván Robles, Bonaque, José Alonso (Ubay Luzardo, 78′), Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Diego Altamirano, 74′), Antonio Núñez, Miguelito, Iván Aguilar; Rubén Mesa (Dani Molina, 53′).

GRANADA B: Pol Ballesté; Corozo, Hongla, Estupiñán, Tomás; Aly Malle, Pol Lonch, Navarrete, Clifford; Matheus (Luis Suárez, 75′), Entrena (Nierga, 84′).

Árbitro: José Caucelo Sace (colegio gaditano). Mostró la cartulina amarilla a Miguelito (51′), Rafa de Vicente (62′), José Alonso (65′), por el Recreativo de Huelva.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Tarde desapacible. Saque de honor a cargo del niño José Antonio Garrido, enfermo de leucemia y que necesita un transplante de médula. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo del club brasileño Chapecoense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva