S. D. El Smurfit Kappa, con su victoria in extremis en casa ante el Benalup (4-3), y el empate a domicilio del Villalba FS (6-6) con el Pozoblanco, son los resultados positivos de los equipos de Huelva en la jornada 11 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol, que además tuvo el triunfo sin jugar del Almonte FS, al enfrentarse al retirado La Puebla de los Infantes, y la derrota lógica del CD San Juan 2015 con el Cádiz Virgili (3-7).
El Smurfit Kappa siguió con su marcha ascendente y logró una victoria trabajada in extremis ante el Benalup (4-3), que supone la octava jornada seguida sin perder, lo que le deja en la cuarta posición de la tabla, igualado con el tercero, el Alcalá, y a un punto del segundo, el Isleño-San Fernando.
Tuvo que emplearse a fondo el equipo condal, y eso que a los siete minutos ya mandaba en el marcador con goles de Alberto Guerra y de Gordillo. Pero el inicio del choque, trepidante, ofreció opciones a los dos conjuntos, que llegaron al descanso con un resultado de 3-2, gracias a un nuevo tanto local de Fernando, y dos de los visitantes obra de Joselu.
En la segunda parte, continuó el equilibrio llevado a su máximo exponente con el tanto del empate de Luismi, en el minuto 28. Con los dos conjuntos forzando la máquina para desnivelar la balanza a su favor, José Antonio, en las postrimerías, estableció el definitivo 4-3.
El sábado por la noche el Villalba FS logró un importante empate (6-6) en la cancha del Pozoblanco, si bien a tenor de la marcha del partido y del marcador, hasta el punto se antoja corto. Y es que el conjunto condal, que atraviesa una difícil situación, con cinco derrotas en los últimos seis partidos -el paréntesis es el choque ganado sin jugar ante La Puebla-, estuvo muy cerca de ganar en una cancha tan complicada como la del Pozoblanco. Y es que a la media hora el resultado no dejaba lugar a dudas: 1-5 favorable a los villalberos que, incluso, llegaron a los últimos compases con un cómodo 4-6, que se vio enjugado al final con sendos goles locales.
Con todo, el empate ante tan cualificado rival puede servir de acicate a los onubenses para comenzar a levantar el vuelo y tratar de mejorar su delicada posición en la tabla.
Anteriormente a ese encuentro, el CD San Juan 2015 cayó en casa con el Cádiz Virgili (3-7), derrota que entraba en el guión dado el potencial del actual líder del grupo.
Los sanjuaneros, aún así, entraron con ganas en el partido y se adelantaron con un tanto de Chaverra en el minuto 2. Sin embargo el Cádiz Virgili demostró muy pronto porqué es el líder, y con tantos de Álvaro Flethes y de Tonono, dio la vuelta al resultado, llegándose al descanso con 1-2.
A la vuelta de los vestuarios, el cuadro gaditano no quiso dar margen a ninguna sorpresa logrando, por mediación de Antonio Fernández el 1-3. Reaccionó el CD San Juan con un gol de Conde, que volvió a meter a su equipo en el partido.
Pero hasta ahí llegó la resistencia sanjuanera, porque dos goles de Bombati y de Álvaro Flethes sentenciaron el choque en favor de los gaditanos, dejando para la estadística el tanto final de Quintero.