S. D. El San Roque de Lepe logró su segunda victoria de la temporada fuera de casa, al imponerse (1-3) al Alcalá, en un partido en el que los de David Torres ‘Chiqui’ sacaron a relucir su versión más letal, en especial en un enorme primer tiempo de todo el equipo lepero.
El cuadro sanroquista comenzó a escribir el mejor guión posible para el partido con una salida fulgurante, con ganas de superar el rival y con una carta de presentación en forma de disparo al travesaño de Selu. Cierto que el Alcalá, casi a renglón seguido, obligó a que apareciera con solvencia Bocanegra, pero el choque tenía claro color aurinegro. Y quedó patente poco después, minutos 8, cuando Pablo Aguilera hizo el 0-1 tras coronar una excelente jugada del equipo lepero.
Este tanto, aparte de dar más alas a un equipo que ya volaba de por sí, el San Roque, le dio el suficiente aplomo para asentar aún más el juego y desbordar a un rival que, poco o nada, podía hacer por apagar el incendio, aunque dadas las circunstancias climatológicas mejor decir mitigar el chaparrón. Así, a los 18 minutos el San Roque hizo el 0-2. Éste lo hizo un ex del Alcalá. Lúa al anotar ante Juampa al que batió de manera irremisible en el mano a mano.
Sin bajar excesivamente el pistón el cuadro de Lepe, el Alcalá se acercó con peligro al portal aurinegro y disfrutó de una buena ocasión en las botas de Jairo. Pero fue un mero fuego de artificio, ya que el San Roque continuó con el monólogo y, a un minuto del intervalo, sentenció de manera definitiva el partido con el tercer tanto, de nuevo marcado por Pablo Aguilera de un fuerte disparo.
Con el claro 0-3 en el marcador, el Alcalá quiso quemar sus naves en el segundo tiempo, al tiempo que el San Roque se quiso guarecer un poco y dejó de pisar el acelerador. Llegaron algunas oportunidades del bando local, pero en casi todas Bocanegra actuó con eficacia.
No pudo hacer nada, eso sí, en la que tuvo Lucho a falta de un cuarto de hora, y que significó el 1-3 que a la postre sería el definitivo. Y eso que el Alcalá, que nunca se rindió, obligó a Bocanegra a intervenir de nuevo, en acciones que llevaron la firma de Moya y del goleador Lucho.
Pero el marcador ya no se movió y el San Roque sumó su segunda victoria fuera de casa de la temporada, que le permite subir peldaños en la tabla.
ALCALÁ: Juampa; Carlos Ávila, Serrano, Moya, Jairo, Pana, Gonzalo (Lucho, 63′), Yeyo, Rubén Rodríguez (Benji, 83′), Alberto Reina, Luis (Pavón, desc.).
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Fran Lepe, Baquero, Juanma, Fran Ávila, Jorge Vázquez, Lúa (Del Río, 60′), Camacho (Álvaro, 70′), Pablo Aguilera (Gerardo, 82′), Selu, Higor Rocha.
Árbitro: Tauste Fernández (colegio granadino). Amonestó a Yeyo y a Moya, en el equipo local; y a Bocanegra, Camacho, Pablo Aguilera y Jorge Vázquez, en el visitante.
Goles: 0-1 (8′) Pablo Aguilera. 0-2 (18′) Lúa. 0-3 (44′) Pablo Aguilera. 1-3 (72′) Lucho.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X de Tercera División, que tuvo como escenario el Ciudad de Alcalá. Medio millar de aficionados en las gradas.