Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Aguaviva, con el objetivo de apoyar a esta entidad para que pueda seguir desarrollando y manteniendo su programa de intervención con jóvenes que presentan especiales dificultades para su inserción sociolaboral en la ciudad.
Tal como ha indicado la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, “para el Consistorio es fundamental contribuir a respaldar la importante labor que Aguaviva viene desarrollando en Huelva para facilitar la integración de aquellos colectivos que se encuentran con más trabas en estos momentos por carecer de formación o experiencia profesional”.
Hay que destacar que esta organización es parte fundamental de la vida de la ciudad, trabajando desde hace más de 30 años desde su sede, situada en la calle El Granado número 37, para lograr la promoción integral de personas socialmente desfavorecidas de distintas barriadas y, de forma especial, de jóvenes que no cuentan con ningún tipo de formación.
De esta forma, tal y como apunta Pulido, “gracias a este acuerdo se podrá reforzar la labor integradora de Aguaviva, fomentando actuaciones que tengan como principal finalidad el acceso a un trabajo en condiciones de igualdad de jóvenes onubenses que carecen tanto de recursos económicos como de la especialización que demanda el mercado actual”.
Asimismo, la presidenta de esta entidad, Isabel Arteaga, ha destacado la importancia de un acuerdo que permitirá dar un nuevo empuje al fomento del autoempleo entre los jóvenes de Huelva, impulsando el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas.
Así, mediante esta colaboración, van a poder tener continuidad los diferentes cursos y talleres que se imparten en Aguaviva, facilitando que, tras culminar el periodo formativo, los alumnos puedan contar con los conocimientos y aptitudes necesarias para acceder a un puesto de trabajo o incluso poner en marcha su propio negocio en la ciudad dentro de aquellos sectores de actividad más demandados.