P. G. Dicen que dos no se pelean si uno no quiere. Queda para la duda si Melilla y Rece quisieron esa pelea, o si uno de los dos se conformó con lo que había… o los dos. Lo cierto es que ninguno de los dos hizo más que el oponente para hacerse con un partido que acabó, como casi quedó claro desde el arranque, con un 0-0 que puede servir de poco -o mucho según se mire- a los dos.
En el primer periodo fue el Melilla quien quiso llevar la iniciativa, por eso las acciones de mayor peligro -por decirlo de alguna manera- fueron suyas, pero ni por asomo fue tan claro su dominio como para decir que mereciera algo más.
Tampoco el Recre, que presentó de salida tres cambios con respecto al último partido en casa con La Hoya Lorca. Uno, el obligado, de Jesús Vázquez. Pavón, entrenador del equipo onubense aunque no pueda sentarse aún en el banquillo, dio la alternativa al canterano Adri Díaz en el centro de la medular. Las otras dos alteraciones, una en la defensa, con la presencia de José Alonso en detrimento de Bonaque -que lo había jugado todo hasta ahora-; y la otra en el ataque, con la entrada de Rubén Mesa por Iván Aguilar.
Y fue mejor el Recre en los compases iniciales. Diez minutos a lo sumo. Controló el juego, se adueñó de la pelota y llegó un par de veces a las inmediaciones de Dani Barrio, ambas con el resultado de siempre: sin remate.
Pero fueron sólo diez minutos. Poco a poco el Melilla fue dando un pasito al frente, al tiempo que en el Recre entraron las imprecisiones y los errores en el pase, por lo que todo el trabajo de los onubenses -este domingo de dorado- se centró en no permitir que el Melilla le llagara con peligro, de ahí que los únicos acercamientos del equipo norteafricano fueran a base de jugadas de estrategia o disparos lejanos -Richi, Nacho Aznar, Sufian…-, que encontraron la oportuna respuesta de un acertado Arturo Cordero, que se mantuvo bajo el marco a pesar de la presencia ya de Rubén Gálvez, que estuvo en el banquillo.
Un disparo de Antonio Núñez, a la media hora, que se fue fuera, y un par de escarceos de Miguelito, resuelto uno de ellos con un intento de disparo de Rubén Mesa, taponado por la zaga local, fueron las únicas acciones de peligro (¿?) del Recre que, al menos, se mantuvo firme atrás y redujo el peligro del Melilla en el tramo final del primer periodo a un cabezazo de Sergio Sánchez, bien detenido por Arturo, y un intento de remate de Santi Luque, despejado por Ubay Luzardo.
Poco o nada cambió la decoración en el segundo tiempo que, de nuevo, se vio a un Recre algo más incisivo de salida. Antonio Núñez inquietó a Dani Barrio a poco de reanudarse el juego, pero fue un mejor espejismo porque quien de verdad dio el pasito al frente fue el Melilla.
Puede que el nombre del Recre aún cause respeto, pues casi todos los rivales se cuidan muy mucho de correr excesivos riesgos cuando juegan ante el Decano. Le pasó al Melilla, que si bien apretó un poco más en el inicio del segundo tiempo, lo hizo con el freno de mano puesto. Así y todo forzó varios saques de esquina, resueltos sin problemas por una zaga recreativista que, justo es decirlo, no tuvo ni figuras ni errores. Algo es algo.
Con la entrada de Iván Aguilar al terreno de juego -Fran Machado fue el sustituido- dio la impresión que el Recre ganó metros. Al menos el delantero albiazul intervino en la que fue la única ocasión de peligro del Decano en todo el partido. Partió de Ubay Luzardo, que mandó un buen balón al mencionado Aguilar quien, tras controlar y mirar el horizonte, cedió la la pelota a Rafa de Vicente que se incorporó al ataque, rematando desde fuera del área pero ligeramente alto.
De ahí al final, poco o nada, ni en el Melilla ni en el Recre, que conforme vieron que pasaron los minutos minimizaron riesgos, apretaron las clavijas en defensa superando a los tímidos ataques, y llegaron al final del partido sin que Dani Barrio y/o Arturo Cordero pasaron apuros, si exceptuamos las acciones a balón parado que siempre son un melón por calar. El empate fue lo más justo.
MELILLA: Dani Barrio; Mahanan, Richi, Sergio Sánchez, Jilmar; Nando; Nacho Aznar, Borja Prieto, Sufian (Kiu, 82′), Santi Luque (Yurii, 84′); Cubillas (Rubén Sánchez, 71′).
RECREATIVO: Arturo Cordero; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Rafa de Vicente, Adri Díaz; Antonio Núñez, Miguelito, Fran Machado (Iván Aguilar, 55′); Rubén Mesa (Ernesto Cornejo, 76′).
Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Sergio Sánchez (7′), por el Melilla; y a Iván Aguilar (53′), Adri Díaz (67′) y Ernesto Cornejo (88′), por el Recre.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el estadio municipal Álvarez Claro.