S. D. Cal y arena para los dos representantes onubenses en el grupo DB de la Liga EBA, que alcanzó este sábado su octava jornada. Le fue bien al CDB Enrique Benítez, que logró una trabajado victoria en la cancha del Cintra Plasencia (49-56), y no tan bien al CB San Juan, derrotado (65-62) a domicilio también por el Alba IBS-Club Baloncesto Utrera.
La cara de la moneda la protagonizó el equipo de Javier Rodríguez Walls, que en un partido muy igualado, sacó a relucir un excelente trabajo en defensa para imponerse al Cintra Plasencia por 49-56.
Y es que el Huelva (su nombre en la competición), tuvo que remar hasta el final y con una gran labor defensiva decantó el partido a su favor, pese a los arreones de un equipo extremeño que nunca se rindió. Y eso que comenzó fuerte el Huelva (6-14, al término del primer cuarto), aunque luego el Cintra Plasencia mejorara sus prestaciones en el segundo, hasta irse al descanso con empate a 26.
En el tercer cuarto las defensas se impusieron a los ataques, de ahí el corto parcial que protagonizaron ambos equipos: 7-10, que dio la oportunidad al CDB Enrique Benítez de entrar con ventaja en el cuarto decisivo, en el que de nuevo la defensa onubense brilló a buena altura para acabar imponiéndose por 49-56, dejando al equipo de Huelva en plena pelea por la primera plaza.
Menos fortuna, o acierto, tuvo el CB San Juan, que cayó (65-62) en la cancha del Alba IBS-Club Baloncesto Utrera. El partido tuvo un desarrollo similar, en sus dos primeros cuartos, al del Enrique Benítez. Es decir, comienzo favorable para los sanjuaneros, con 14-20 de su lado al término del primer cuarto; y reacción de su rival en el segundo, hasta llegar al empate al descanso, en este caso a 34.
En el tercer cuarto, por contra, quien tomó ventaja fue el equipo utrerano (51-47 a su término). Sin embargo el CB San Juan, que quería evitar a toda costa la quinta derrota consecutiva, apretó de lo lindo en el cuarto llegando a igualar de nuevo el choque, resuelto al final en favor de los de casa que se aplicaron mejor en los últimos compases, en los que lograron el definitivo 65-62.