C. B. / P. G. Un cambio en la dinámica negativa en la que se encuentran. Con ese anhelo afronta la 15ª jornada del grupo X de Tercera División el San Roque de Lepe y el Algeciras, que el domingo se ven las caras con la UD Los Barrios en casa (12:00) y a domicilio con el Algeciras (17:00), respectivamente.
Romper una racha de tres partidos sin ganar, abundando en la mejoría mostrada en la pasada jornada en Castilleja, donde arrancó al menos un empate. Ese es el objetivo del San Roque de Lepe que, este domingo a las 12:00, recibe a la UD Los Barrios. Situado en la 12ª posición en la tabla con 16 puntos, el equipo de David Torres ‘Chiqui’ tiene ante sí una excelente ocasión de volver a sumar los tres puntos, todo ello a sabiendas que la UD Los Barrios, pese a ser el vicecolista, dista mucho del equipo flojo del inicio de la competición.
Para este encuentro el técnico lepero seguirá contando con la importante ausencia de Ekedo, aún cumpliendo su castigo tras la expulsión en Arcos hace ya tres jornadas. Tampoco estará Selu, un fijo en el once, y que cumple ciclo de tarjetas. Ni Álex Hornillo en el centro de la defensa. Por contra, Chiqui sí recupera a su goleador, Higor Rocha, que ya ha cumplido los dos partidos de sanción tras ser expulsado en Arcos.
Enfrente, es cierto, estará un equipo como Los Barrios que es el 19º con solo 9 puntos, pero que en las últimas jornadas, ya con Rafael Escobar en el banquillo, ha experimentado una sensible mejora, tanto en juego como en resultados. De momento llega a Lepe después de sumar 4 puntos de 6 posibles en sus dos últimas confrontaciones, y con ganas de seguir escalando posiciones.
Para las 17:00 horas está previsto el partido entre el Algeciras y el Recreativo B, muy difícil a priori para las huestes onubenses que, una vez más, no podrán tener a Juanma Rodríguez en el banquillo, al estar sancionado. Malos tiempos corren para el segundo equipo del Decano que, en las seis últimas jornadas, sólo ha podido sumar dos puntos, fruto de sendos empates, con cuatro derrotas en esos partidos.
Además el equipo de Huelva acude a esta cita tan exigente con bajas en sus filas, como son las de Aitor Brioso y Alan, ambos lesionados, además de Adri Díaz, que ha sido llamado por Pavón para el primer equipo. La nota positiva es que sí podrá jugar Iván Martín, tras cumplir el partido de castigo que tenía tras ser expulsado en Guadalcacín.
Enfrente, ahí es nada, estará el líder del grupo X, y firme candidato para el ascenso, el Algeciras, que sólo ha perdido un partido en las 14 jornadas precedentes. Asimismo llega al envite el Nuevo Mirador con una serie de ocho partidos sin perder, con seis victorias y dos empates entre ellos.