S. D. Plasencia, para el CDB Enrique Benítez, y Utrera para el CB San Juan, son los destinos que tiene reservados para ellos la jornada 8 en el grupo DB de la Liga EBA. Allí esperan a ambos rivales incómodos, que seguro obligarán a los dos conjuntos onubenses a emplearse a fondo si quieren ganar.
A las 18:30 debe comenzar el partido entre el Cintra Plasencia y el CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición). Difícil, a priori, se presenta este compromiso que puede servir al cuadro de Huelva para poner ya de manera definitiva tierra de por medio y afianzarse en las tres primeras plazas, con opción importante de ser al menos segundo.
Aunque el Cintra Plasencia, rival de este sábado es, a priori, más complicado que el de la semana anterior, y al que el CDB Enrique Benítez ganó a duras penas -Betis-, el equipo de Javier Rodríguez Walls buscará una victoria que le dé ya el margen de maniobra necesario para encarar el tramo final de esta fase regular con opciones de pelear por el primer puesto incluso. Pero tendrá que superar a un Cintra Plasencia, que en quinto lugar, no quiere ceder más terreno con los primeros clasificados.
Para las 19:30 está previsto que se dispute el partido CB Utrera-CB San Juan (Alba IBS-Club Baloncesto Utrera-Telwi CB San Juan, en la competición). Partido muy importante para ambos ya que quien gane seguirá la estela de los tres primeros clasificados. Para el perdedor supondría todo lo contrario, que se descolgaría definitivamente de esas primeras posiciones.
Claro que para el equipo de San Juan del Puerto el partido tiene un plus, el que el otorgaría romper la mala racha de resultados que acumula, no en vano son ya cuatro las jornadas en las que no gana, de ahí que haya bajado un poco en la tabla.