S. D. La jornada 10 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala depara un fin de semana muy atractivo, llevándose la palma, en cuanto al interés de los onubenses, el derbi que enfrentará el domingo a las 12:30 al Villalba FS con el Smurfit Kappa. Con antelación, en la tarde del sábado el CD San Juan 2015 cayó derrotado en la cancha del Benalup (8-3). El Almonte FS-Aquasierra, que se debería jugar también, queda aplazado para el sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas.
Más necesitado aparece el Villalba FS en su partido del domingo a las 12:30 ante el Smurfit Kappa. Basta mirar la tabla para extraer la conclusión de que al equipo villalbero le va la misma vida en este enfrentamiento que, en caso de ganarlo, podría significar un punto de inflexión en su trayectoria. Y es que el equipo condal es colista del grupo con 7 puntos, con cuatro derrotas casi consecutivas, serie solamente alterada por el ‘triunfo’ sin jugar ante el retirado La Puebla de los Infantes.
Muy diferente es la trayectoria del Smurfit Kappa que, tras ganar en la jornada anterior, es sexto con 17 puntos, empatado con tres equipos que le preceden pero que tienen mejor goal average, y sólo a uno del segundo. Son ya seis las jornadas en las que no pierde el cuadro de La Palma del Condado, que en este duelo de rivalidad, tratará de seguir por esa línea ascendente.
El otro equipo de Huelva que tiene partido este fin de semana, el CD San Juan 2015 nada pudo hacer en su visita a Benalup, donde cayó derrotado por un claro 8-3.
También se debería jugar el Almonte FS y el Aquasierra, que estaba previsto para las 18:00 del sábado, pero el club almonteño anunció, a través de su cuenta oficial de twiter, que quedaba aplazado hasta el sábado 10 de diciembre a las seis de la tarde.