El San Roque cae en casa (0-3) con el Betis B y deja casi imposible la permanencia en Segunda B

C. Botello / Lepe.  Ni el viejo Municipal, ni el ‘efecto Ceballos’, ni jugar frente a un equipo virtualmente descendido. Nada. Ninguno de los factores que, a priori, podrían hacer pensar que el San Roque de Lepe tenía a su alcance ganar un partido muchas semanas después, y seguir soñando así con la permanencia en Segunda División B, sirvieron para que el equipo lepero pudiera imponerse a un Real Betis B que se llevó los tres puntos en juego sin necesidad de hacer nada del otro mundo.

El San Roque quiso agarrarse al entorno positivo que se había creado en Lepe en los últimos días tras conocerse que Ceballos y Chiqui se hacían cargo del equipo y tuvo un arranque de partido que hizo concebir esperanzas a sus aficionados de que esta vez la victoria sí podía llegar. Boateng en el minuto 5, Chakiri en el 7 y Mustafá en el 9 hicieron trabajar a Antonio Amaya en estos primeros minutos de ilusión para la hinchada lepera, pero los flojos remates de los atacantes locales no consiguieron inquietar en exceso al portero bético.



La buena puesta en acción del San Roque no duró más allá de los 10 ó 12 minutos de partido. A partir de ahí, el filial verdiblanco se hizo con el control del centro del campo y bastó la primera indecisión en la defensa local para que el equipo se viniese abajo como un castillo de naipes. Sergio tocó el balón con las manos fuera del área y la consiguiente falta la transformó Ariday de fuerte disparo en el 0-1.

La puntilla llegó en el tiempo añadido de la primera mitad con el gol de Carlos García tras el saque de una falta lateral, que dejaba la remontada solamente a expensas de un milagro. Para colmo de males, a los 6 minutos de la reanudación de nuevo Ariday, una pesadilla durante todo el partido para la defensa lepera, se marcó una jugada que habría firmado el mismo Messi y puso en el marcador una distancia ya insalvable para un alicaído San Roque que ahora ve como se difuminan sus opciones de salvación.


Puerto de Huelva

De ahí al final, muchos minutos en los que la impotencia aurinegra dejaba bien claro que el milagro tendría que esperar para mejor ocasión.

SAN ROQUE DE LEPE: Sergio; Lulu, Germán, Richi, Borja Romero; Mohamed Fatau, Boateng; Gonzalo (Fran, 55′), Mustafá (Mathias Saavedra, 55′), Chakiri (Josmar Zambrano, 75′); Wilson Cuero.

REAL BETIS B: Antonio Ayala; Isaac, Borja (Manu Herrera, 43′), Caro, Varela; Carlos García, Nono (Rubén Cárdenas, 81′), Fausto Tienza; Eneko Eizmendi, David Querol (Alexander, 70′), Ariday.

Árbitro: Chavet García (Málaga). Estuvo auxiliado por Álvarez López y Arias Padilla. Mostró la amarillas a Chakiri, Sergio, Mustafá, Richi, Mathias Saavedra, y a Rubén Díaz, en el banquillo, por parte del San Roque; y a Isaac, Fausto Tienza, por parte del Betis B.

Goles: 0-1 (12′) Ariday. 0-2 (45′) Carlos García. 0-3 (51′) Ariday (51’).

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Municipal de Deportes de Lepe, con la asistencia de unos 1.800 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento Juani Pandolfo Texeira, que fue socia del San Roque de Lepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva