S. D. Con más comodidad de la prevista, a tenor del desarrollo del partido, su duración y el resultado final, Carolina Marín derrotó a la japonesa Akane Yamaguchi (21-7 y 21-18, en 38 minutos) en los cuartos de final del Open de Hong Kong de bádminton, por lo que peleará por un puesto en la final con la representante de Taiwán, Tai Tzu Ying, que hace apenas seis días le cerró las puertas de la semifinal de China
Ongbumrungphan, en la primera ronda, Yip Pui Yin, en los octavos, y ahora Yamaguchi en los cuartos, han sido las rivales de una Carolina Marín que pisa fuerte en este Open de Hong Kong, excelente banco de pruebas para su último gran reto de la temporada, las finales de los Superseries en Dubai.
Centrado en lo que fue el partido con la japonesa, reseñar que Carolina impuso su ley desde el inicio ante Yamaguchi, jugadora que le había eliminado en las semifinales de Dinamarca recientemente. El 21-7 con el que redondeó el primer set explica a las claras lo ocurrido. Con un 7-0 de salida la de Huelva sentó sus reales en la pista, dejando casi desde el principio sentenciada la manga, que llevó a su intervalo con el marcador encauzado: 11-3. De ahí al final sólo fue cuestión de tiempo que Carolina lo cerrara por 21-17.
Un poco más historia tuvo el segundo set, aunque no mucha más. Aunque Yamaguchi comenzó mandando (3-6), un primer parcial de 6-0 en favor de la actual campeona olímpica comenzó a enderezar el rumbo, llegándose al intervalo con 11-8 a favor de la onubense. En la continuación, tres arreones de la de Huelva le dieron la manga, aunque la nipona resistiera las dos primeras con sendos empates a 11 y a 14. El 5-0 que siguió a ese último registro ya fue incontestable, aunque la japonesa nunca entró la cuchara. Pero era imposible revertir la situación, acabando el partido con el 21-18 en ese segundo set.
Ahora en la semifinal, Carolina Marín volverá a tener una oportunidad de ‘venganza’ -como la ha tenido, y cumplido- ante Yamaguchi-, ya que se verá las caras con la taiwanesa Tai Tzu Ying, que hace seis días el ganó en los cuartos de final del Open de China, y con la que mantiene unos precedentes favorables por 4-2.