S. D. Un inicio cómodo tuvo Carolina Marín en el Open de Hong Kong de bádminton, que se disputa esta semana en Kowloon, tras derrotar a la thailandesa Busanan Ongbumrungphan en dos sets: 21-8 y 21-14.
La onubense, tras caer en los cuartos de final del último ‘grande’ del año, el Open de China, ultima detalles en el torneo que se celebra en Hong Kong Coliseum para el Máster final de Dubai en diciembre.
Y para empezar, victoria fácil de la onubense en un partido que duró media hora. Y es que desde el inicio, la campeona olímpica no dio resquicio a la duda, y con un parcial de 4-0, convertido al descanso en un 11-4, encauzó la primera manga, resuelta al final por 21-8.
Muy parecido tuvo el desarrollo del segundo set, si bien tras el 6-1 de salida de Marín, contestó la asiática para empatar a 9 y a 10, aunque ese arreón quedó en nada con el parcial de 9-1 que hizo Carolina tras el intervalo, pasando el marcador de 11-10 a 20-11, antesala de su triunfo definitivo por 21-14.
Ahora en los octavos de final del torneo la de Huelva se va a enfrentar a la jugadora local Yip Pui Yin, con quien tiene un precedente favorable de 2-0.