S. D. La novena jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala se ha saldado con resultados favorables para tres de los cuatro equipos onubenses que en dicha categoría militan. Así, este sábado se vivieron los triunfos del CD San Juan 2015 en el derbi ante el Villalba FS (5-3) -único lunar onubense-, y del Smurfit Kappa ante el Pozoblanco (7-2). Resultados que vienen a complementar la gran victoria que consiguió el viernes el Almonte FS en su visita al Isleño-San Fernando (5-6).
Muy competido resultó, como se esperaba, el derbi entre sanjuaneros y villalberos, resuelto al final en favor del equipo de casa, que da otro pasito en su pelea por mantener la categoría. Y bien que tuvo que trabajar el equipo de San Juan pues, en menos de diez minutos, se vio con el marcador en contra con un 0-2, con goles de José Antonio y de Sergio Toscano, en propia puerta. Sin embargo, el CD San Juan sacó fuerzas de flaqueza y, casi en un pis pas, y antes del descanso, no sólo igualó la contienda, sino que se fue al intervalo ya con el marcador a su favor (3-2) gracias a los tantos de Daniel Fernando, Imanol y Rafa Conde.
De nuevo de salida en el segundo tiempo el Villalba FS se adaptó mejor, y logró el empate por mediación de Antonio Coto. El partido entró en una fase muy emocionante, con los dos equipos dispuestos a ganar, siendo el CD San Juan el más efectivo marcando dos goles, obra de Fernando y de Luis Román.
Antes del derbi, el Smufit Kappa de La Palma ya había dado buena cuenta del Pozoblanco (7-2), un partido que enfrentó a dos equipos en alza pero en el que sólo el de casa dio sensación de poder ganar. El hecho de irse al descanso con un claro 4-0, con tres goles de Alberto Guerra y otro de Moreno, ya explica lo que sucedió sobre la cancha palmerina.
Más equilibrio tuvo el segundo tiempo, en el que el Smufit Kappa supo contemporizar y dar un paso al frente cuando la ocasión lo requería. Mucho más cuando nada más salir logró el quinto tanto, obra de Moreno, que dejaba el choque sentenciado. Aunque el Pozoblanco aún tuviera un arreón y con goles de Higuera y de Alfonso, redujo distancias. Que de nuevo incrementó el Smurfit con otros dos tantos más, de Alberto Guerra y de Antonio Pinto, para redondear un triunfo incontestable.
La jornada tuvo su adelanto, también positivo para las huestes onubenses, ya que el viernes el Almonte logró un grandísimo triunfo en la cancha del segundo Isleño-San Fernando (5-6). Un gol de Melly, a un segundo del final, dio el triunfo al Almonte FS en su visita a San Fernando en un partido que pasó por diversas alternativas. Fue el cuadro quien dio primero, adelantándose con un 0-2, gracias a los tantos de Isabelo y de Sergio. Sin embargo, en apenas un minuto el Isleño igualó, y al cuarto de hora se puso por delante por 3-2, marcador con el que se llegó al descanso.
En la continuación de nuevo el equipo de casa volvió a marcar, colocando un 4-2 de salida que se antojaba complicado de remontar. Pero el Almonte FS no se arredró y con goles de Juanca, Sergio y de Pato, volteó el resultado. Tras un nuevo empate local, en el último suspiro dio un triunfo de lujo al Almonte.