Redacción. ‘Orujo’, el mítico grupo flamenco de Moguer, ha editado un doble álbum titulado ‘Un canto a Moguer’, que presentarán el próximo sábado, 27 de abril, en el teatro Felipe Godínez de la localidad.
El nuevo trabajo viene a dar respuesta a la gran acogida del anterior disco, ‘Orujo 40 años después’, editado por la Hermandad Matriz de Montemayor con motivo del 75 aniversario de la realización y bendición de la actual imagen de la Patrona de Moguer, y que los componentes de este grupo presentaron en la puerta principal de la ermita de Montemayor en agosto de 2012.
En este nuevo trabajo, el grupo cuenta con una novedad: la incorporación de Álvaro Burgos, quien ahora integra el grupo junto a Rafael Moreno, José Antonio Gómez Garrido y Rafael Reyes. Ellos junto a Juan Carlos Hernández, fueron los que presentaron el disco editado por la Hermandad Matriz, en cuya grabación participo también el ex componente del grupo José Roldan Cruz.
La presentación del disco tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril a las 21, 30 horas en el teatro Felipe Godínez de Moguer, y contará con las colaboraciones de Mari Ángeles Cruzado, Lorena Fradejas y Monte Gómez en los coros, así como la academia de Virginia López al baile, en un acto que presentará Rafael Redondo.
En el disco, que está dedicado en su totalidad a Moguer, se podrán encontrar junto a temas editados anteriormente, cortes inéditos que sin duda serán deleite para los amantes de la música de la localidad juanramoniana.
El grupo Orujo, en sus orígenes conocidos como Los del Monte, nacía a finales de la década de los años 60 en Moguer, integrado por un grupo de amigos que tenían como nexos de unión la amistad, las sevillanas y la devoción a la Virgen de Montemayor, a la que cantaban en su Romería. Con el paso de los años se fueron consolidando como uno de los grupos destacados en el mundo de las sevillanas, no sólo en la provincia, sino a nivel regional, llegando a grabar varios discos, disolviéndose a finales de los años 80, y regresando al panorama musical en 2012.