Gran triunfo del Instituto Británico Huelva Rugby Unión ante el Rota Rugby Club por 52-5

El Instituto Británico Huelva Rugby Unión sacó adelante su partido en Cartaya. / Foto: C. Verdier.
El Instituto Británico Huelva Rugby Unión sacó adelante su partido en Cartaya. / Foto: C. Verdier.
El Instituto Británico Huelva Rugby Unión sacó adelante su partido en Cartaya. / Foto: C. Verdier.
El Instituto Británico Huelva Rugby Unión sacó adelante su partido en Cartaya. / Foto: C. Verdier.

S. D. El estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya fue escenario del gran triunfo del Instituto Británico Huelva Rugby Unión ante el Bahía89-Rota (52-5), en partido de la tercera jornada de la Liga Occidental de la Liga Rama.

Aunque viendo el resultado pudiera pensarse, a priori, que se trató de un partido fácil para los gorilas, la realidad fue diferente, ya que ambos equipos protagonizaron un choque intenso, en el que el equipo de casa tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante el compromiso ante un equipo físicamente muy potente en todas sus líneas. Quizás sus carencias técnicas fueron, a la postre, determinantes en el amplio marcador.


Festival de Cine de Huelva

El conjunto gaditano empezó desde el minuto 1 atacando sin piedad. Pero los de Huelva, con la lección bien aprendida tras la derrota sufrida hace dos semanas en tierras extremeñas, salieron muy concentrados. Todo defendieron a una y pelearon por cada balón. Además, lo movieron con buen criterio lo que permitió participar a la línea de tres cuartos como pocas veces han tenido la oportunidad, sobre todo en un equipo en el que la delantera suele tener el protagonismo.

Así, a los 10 minutos llegó el primer ensayo local a cargo de Javi Berzosa, que él mismo transformó, deshaciendo las tablas en el marcador. El segundo ensayo para los locales llegó cinco minutos después, a cargo de Gabriel Martínez, transformado también. Al borde del final de la primera parte llegó el tercer ensayo de Pablo Pérez con transformación de los gorilas, y otro sin transformación de los visitantes, con lo que se llegó al descanso con un marcador de 21-5 para los de casa.


Puerto de Huelva

Tras la pausa los gaditanos siguieron intentándolo con ahínco, pero los locales controlaron bien el partido, dominando las melés, no tanto las touches, pero moviendo muy bien el balón, con confianza y haciendo disfrutar a la línea que se abrió paso una y otra vez ensayando prácticamente cada vez que llegaron a la línea de 22.

Los gorilas hicieron muy bien su trabajo ante un rival muy fuerte a nivel físico que les exigió mucha concentración durante todo el partido. Pero los locales supieron responder bien con un juego equilibrado entre delantera y tres cuartos, defendiendo bien y sabiendo cuándo y cómo atacar.

Fruto de ese buen hacer se llegó al final del encuentro después de un ensayo de James Bennett y un segundo ensayo de Pablo Pérez con un marcador final de 52-5 en un choque que hizo disfrutar al público asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva