S. D. El Almonte FS fue el equipo onubense que salió mejor parado de la octava jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, tras ganar su partido ante el Alcalá en casa. El Smurfit Kappa, por su parte, empató en casa con el Alchoyano, perdiendo el CD San Juan 2015 en Pozoblanco y ganando sin jugar el Villalba FS al enfrentarse en esta jornada al retirado Puebla de los Infantes.
La alegría de la jornada la dio el Almonte FS, que sacó a relucir su mejor versión para ganar la ‘final’ ante el Alcalá. Además lo hizo de manera concluyente: 7-1. Los almonteños, que afrontaron el choque después de cinco jornadas sin ganar, se mostraron superiores a un rival que, hasta el momento, se había mostrado muy seguro situándose en la tercera plaza de la tabla, y plantando cara en la jornada anterior al líder Cádiz Virgili.
Pero el Almonte FS salió a la pista concienciado de lo que se jugaba, dispuesto a sumar los puntos en litigio para no descolgarse en la clasificación, y con goles de Juanjo y de Melly, se fueron al descanso con una ligera renta de 2-0. Claro que en el segundo periodo vino lo mejor para el cuadro de casa, con un Melly estelar que, en pocos minutos, hizo tres goles más colocando el marcador en un inalcanzable 5-0. Aunque el Alcalá hizo un gol, Cristian y Jony, en los minutos finales, redondearon el triunfo con dos tantos más, hasta ese definitivo 7-1.
No ganó, pero logró un empate el Smurfit Kappa (6-6) que protagonizó un gran partido con el Alchoyano. Eso sí, después de que los condales se fueran al descanso con una renta de 4-1. Los dos equipos comenzaron el choque muy igualados, marcando Juanma y Pedro un gol para cada uno. Sin embargo el Smurfit Kappa comenzó a superar a su adversario, logrando tres goles más antes del intervalo por mediación de José Antonio Moreno, Fran Recio y Alberto.
Pero la salida del Alchoyano en el segundo tiempo fue fulgurante y en un abrir y cerrar de ojos logró meterse de nuevo en el choque con los goles de Miko e Iván, que dejaron el marcador en un apretado 4-3. De nuevo los condales, obra de Juanma, pusieron dos goles de renta, que fue neutralizada por Sergio y Pedro, que establecieron el 5-5, con siete minutos por jugarse. De ahí al final pudo pasar cualquier cosa, entre ellas que cada equipo anotara un gol, Alberto para el Smurfit Kappa, y Miko para el Alchoyano, concluyendo el choque con 6-6.
No tuvo el tino necesario el CD San Juan 2015 en su partido ante el Pozoblanco en cancha cordobesa. Por 5-1 perdió el equipo onubense, si bien plantó cara al menos hasta el descanso, al que se llegó con empate a uno. En la continuación, el Pozoblanco impuso su ley y logró la victoria por ese reseñado 5-1.
Por último el Villalba FS también gana esta semana, aunque no juega, ya que su rival La Puebla de los Infantes se retiró y la RFAF decidió que todos sus rivales sumaran los puntos cuando les tocara enfrentarse a ellos.