S. D. Una victoria redentora que mitigue las culpas propias y las ajenas. Con esa idea afrontan el San Roque de Lepe y el Recreativo B sus partidos de la 13ª jornada en el grupo X de la Tercera División, ante el Espeleño Atlético en casa, en el caso aurinegro, y en el campo del Guadalcacín, en el de los capitalinos. Ambos, el domingo a las 12:00.
El San Roque de Lepe afrontará un exigente choque con el cuadro de Espiel (Córdoba) con cuatro bajas seguras por sanción. Y es que el equipo de David Torres ‘Chiqui’ -el quinto castigado por cierto- sufrirá los efectos colaterales del arbitraje de Raúl Astudillo Russi en Arcos. Porque el técnico aurinegro no va a poder contar ni con Ekedo -sanción de cuatro partidos-, ni con Higor Rocha -dos-, ni con Gaitán ni Juanma -estos un partido por acumulación de amonestaciones-, lo que obligará a una revolución que llegará en un mal momento, pues el San Roque excepción hecha del partido mencionado ante el Arcos, había cogido la velocidad de crucero y había subido enteros en la tabla.
Por si fuera poco, enfrente va a tener un rival que atraviesa por un buen momento, como queda acreditado por el hecho de haber ganados cuatro de sus cinco últimos partidos, disfrutando de una privilegiada posición en la tabla, ya que es quinto, con 23 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, y a uno solo del tercero.
Más necesitado está, sin duda, el Recreativo B, que este domingo a las 12:00 tiene una cita con un rival directo ahora mismo en la pelea por la permanencia, el Guadalcacín. Los albiazules acuden a este compromiso con el bagaje -pobre, sin duda- de haber logrado un solo punto en las cuatro últimas jornadas, por lo que su situación en la tabla empieza a ser algo preocupante. El Recre B es 14º con 12 puntos, demasiado cerca de las posiciones de zozobra, de las que quiere huir a toda costa el equipo de Juanma Rodríguez.
Y este choque en Guadalcacín se presenta, a priori, como una buena oportunidad de romper esa mala racha, pues le espera un equipo que presenta números aún peores, con cinco derrotas consecutivas, que le han llevado a ser el vicecolista del grupo con solo 8 puntos, tres más que el último clasificado, Los Barrios.