Redacción. La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
El operativo se llevó a cabo por agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando servicio para la prevención de la delincuencia en el recinto ferial de Niebla durante el transcurso de las Fiestas Medievales de la localidad, cuando observaron a un varón que estaba realizando ventas de diferentes prendas de vestir y ropa deportiva de marcas de reconocido prestigio.
Al acercarse los agentes e identificar al varón, pudieron comprobar que las prendas expuestas parecían copias de las originales con logotipos idénticos de las marcas verdaderas, estando perfectamente etiquetadas.
Además el vendedor no pudo precisar el origen de dicha mercancía, ni aportar factura de compra, por lo que los agentes procedieron a su aprehensión y a la investigación del varón por un delito contra la propiedad industrial.
El total de prendas intervenidas asciende a 206 y su valor en el mercado alcanzaría los 9.000 euros.
La compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección.