S. D. Un gol de Particia Sochor, ya en el tiempo añadido, significó la victoria del Fundación Cajasol Sporting (1-2) ante la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta, en partido correspondiente a la novena jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.
Puede ser que lo más justo hubiese sido el empate, pero el fútbol poco sabe de justicia. En el fútbol lo que importa es meter la pelota en el fondo de la portería rival y, esta vez, el que más veces lo consiguió fue el equipo que hoy vestía de rojinegro. El conjunto onubense lo intentó, una y otra vez, y terminó recogiendo sus frutos en el tiempo de prolongación.
Comenzó el partido con las jugadoras visitantes muy bien plantadas en el terreno de juego, presionando muy arriba imposibilitando la salida con el balón jugado de la Real Sociedad, una de las señas de identidad del equipo vasco.
Los continuos robos de balón del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva les permitió salir a la contra mediante sus dos puñales, Cristina Martín-Prieto y Patricia Sochor. Dos pases en profundidad de la brasileña permitieron plantarse a Martín-Prieto cara a cara con una meta realista que sacó ambas ocasiones a córner. El Sporting apretó y el gol visitante fue cuestión de tiempo.
Y no tardó en llegar el tanto. En el minuto 35 un balón centrado desde la derecha fue a parar a los pies de Vera Diatel quien, con la pierna izquierda, fusiló a quemarropa para hacer el primero del partido haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Poco pudo disfrutar el Sporting de la ventaja. Porque seis minutos después Maite salió del terreno de juego para ser atendida por los servicios médicos doliéndose de un duro golpe, la línea atacante de la Real Sociedad vio el hueco en la defensa onubense y metió un balón hacia Naiara Beristain, que resolvió a la perfección ante una Thais Picarte que sólo pudo rozar el esférico.
Con el empate a uno se llegó al fin de los primeros cuarenta y cinco minutos, por lo que tocaba seguir remando para sacar un resultado positivo de Zubieta.
Los primeros minutos de la segunda parte comenzaron con dominio de la escuadra vasca, con un Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva bien plantado recibiendo las embestidas locales respondiendo con tímidos intentos de contragolpe.
Las futbolistas de Antonio Toledo tiraron de garra e ilusión y, con el paso de los minutos, fueron cogiendo su lugar de nuevo sobre el césped de Zubieta. Nadie duda ya de la capacidad de sobreponerse a las situaciones difíciles de este conjunto.
Se jugaban ya los minutos de prolongación, y cuando parecía que los dos equipos daban por bueno el reparto de puntos, de nuevo apareció la contra mortal del Sporting: la aguerrida Martín-Prieto salió de una dura pugna, metió un balón medido hacia Patricia Sochor cuyo disparo, que tocó la meta vasca, se introdujo en la portería para poner de nuevo por delante al equipo visitante.
Así, el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva volvió a la senda de la victoria para colocarse de nuevo en la octava posición, habiendo derrotado en su campo a un rival directo en la lucha por entrar en los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina.
REAL SOCIEDAD: Cristina Cormejo; Sandra Ramajo, Nuria Sánchez Mulán, Ane Etxezarreta, Itxaso Uriarte, Naiara Beristain (Nerea, 74′), María Díaz, Manuela Lareo, Leire Baños, Leyre Fernández (Aintzane, 79′) y Nuria Mendoza.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais Picarte; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Anita, Martín-Prieto, Patricia Sochor, Gabi Gutiérrez (Juliete, 66′), Castelló, Sandra Bernal y Vera Diatel.
Árbitro: Daniel David Baiges Dones, asistido por Diego Ruiz Ferreruela y Paola Cebollada López. Amonestó a la local Nerea (81′).
Goles: 0-1 (35′) Vera Diatel. 1-1 (41′) Naiara Beristain. 1-2 (91′) Patricia Sochor.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en Zubieta en una mañana lluviosa.