Redacción. Niños y niñas de la asociación Puerta Abierta de Moguer han participado en una actividad educativa, desarrollada en el Aula Medioambiental de la localidad, para conocer los ecosistemas más representantivos de su municipio.
La técnica de Medio Ambiente, Amparo Santos, fue la encargada de instruir a los pequeños y de guiar esta ilustrativa visita, que les permitió adentrarse, a través de los sentidos, en los ecosistemas más representativos que atesora esta localidad, enclavada en la comarca de Doñana.
El grupo, acompañado por monitores de la asociación descubrió la pluralidad paisajística y la diversidad de especies vegetales y animales que hay a lo largo de los 204 km2 del término municipal de Moguer; visualizando, oyendo, oliendo y palpando su bosque mediterráneo de pinos y lagunas, su Río Tinto de riberas y marismas, y su playa de dunas fósiles y móviles, tres ecosistemas que representan en gran medida la riqueza natural y medioambiental de este municipio.
Otras actividades medioambientales. Por ptra parte, la asociación de mujeres de Moguer Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón han participado en un enriquecedor taller de educación medioambiental, que giró en torno al ahorro energético en el ámbito doméstico.
Un grupo de más de 30 mujeres, inquietas por aprender y por fomentar su enriquecimiento personal, se sumaron a esta actividad de concienciación y sensibilización dirigida por la concejalía de Medio Ambiente en la sede de este colectivo.
Las asistentes aprendieron y asimilaron porqué es necesario ahorrar energía y respetar nuestro entorno para mantener el equilibrio en la naturaleza, promoviendo un consumo responsable de los recursos que nos ofrece.