Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además dos varones más, están siendo investigados por su implicación en un delito de receptación.
El dispositivo comenzó cuando en la Guardia Civil en la localidad de Aracena a través de la denuncia de un particular se tuvo conocimiento del robo de una máquina desbrozadora (máquina para cortar todo tipo de hierbas) del interior de un vehículo cuya puerta trasera había sido forzada para acceder al maletero donde se encontraba la máquina.
Tras investigaciones los agentes localizaron a dos personas que habían comprado la máquina a los supuestos autores por lo que estas personas están siendo investigadas por su implicación en un delito de receptación.
De las gestiones practicadas en días posteriores, se pudo identificar a los presuntos autores del robo procediendo a su detención en el día de ayer.
A los dos varones detenidos le constan múltiples antecedentes por delitos contra el Patrimonio.
Desde la Guardia Civil recomendamos no comprar objetos a desconocidos cuyo precio sea muy inferior al del mercado ya que podrían proceder de algún hecho delictivo y estariamos incurriendo en un posible delito de receptación por la compra-venta de artículos robados.
Los detenidos y las Diligencias Instruídas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.