P. G. El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos al portero del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, tras ser expulsado en el estadio de Santo Domingo, y protagonizar algunos incidentes en el túnel de vestuario, reflejados en el acta del partido por el colegiado Cristóbal Jesús Montoro.
Según la resolución del Juez, un partido es por la doble amonestación -la segunda ya en el vestuario-, mientras que los otros dos se le impone en aplicación del artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF, que hace alusión a las ‘Conductas contrarias al buen orden deportivo’. En el artículo se dice que “incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve”. El Juez ha estimado oportuno castigar con dos partidos por este concepto.
En el acta del partido El Ejido-Recreativo, en el apartado de Otras incidencias, el árbitro hizo constar lo siguiente: “(Jugador: Ruben Ramos Gonzalez) Tras ser expulsado se dirige hacia mi asistente número uno con el puño cerrado en alto teniendo que ser sujetado por compañeros de su equipo y por las fuerzas del orden público, no pudiéndolo sujetar y pegando patadas a un macetero y rompiendo el cristal de seguridad de un extintor situado en el pasillo de vestuarios. Finalmente con la ayuda de las fuerzas del orden público y sus compañeros consiguieron que entrase en su vestuario sin causar más incidentes”.