Redacción. Palos de la Frontera hará entrega este sábado, 20 de abril, de los galardones de la Decimoctava Edición de los Premios de Relatos Cortos ‘Ciudad de Palos’, cuyo fallo del jurado se produjo el pasado día 12 de abril.
La entrega de los premios de ambos concursos se realizará antes del encendido del alumbrado de las Fiestas Patronales de San Jorge Mártir, siendo condición indispensable para la obtención del mismo la presencia de los autores galardonados.
El primer premio, dotado con 700 euros, ha sido para el madrileño Javier Molina Palomino por ‘La ultima novela’; el segundo, de 500 euros, para el cordobés Manuel Luque Tapia por ‘Felix habla sólo’; y el tercero, de 300 euros, para el palermo Juan Daniel Romero Cristóbal por ‘El árbol de los problemas’.
En la modalidad de Cuentos, convocada por primera vez en esta edición, el ganadora ha sido la gaditana Irene Bablé Marruffi, por ‘Un día de septiembre’.
Todos los relatos que han concursado, 185 en total, son en lengua castellana, originales e inéditos, de temática libre, de una extensión mínima de dos folios y una máxima de cuatro.
El Jurado ha estado formado por el alcalde de Palos, Carmelo Romero; la concejal de Cultura, Teresa García; la diplomada en Magisterio, María Victoria Bellota; el licenciado en Filosofía y Letras, Manuel Padilla García; y la técnica de la biblioteca pública Antonio Gala de Palos y licenciada en Geografía e Historia, Milagros Garrocho Díaz.
La concejala de Cultura, Teresa García, se ha congratulado por el interés que despierta año tras año esta convocatoria y ha resaltado la ingeniosidad y el nivel literario de los relatos de la presente edición. Obras que han llegado de puntos tan distantes como Madrid, Jaen, Bilbao, Salamanca, Aranjuez, Gerona, Valladolid, Albacete o Zamora, y por primera vez, en este año una de las obras ha llegado de Jerusalén.