Un Recreativo de auténtico sonrojo hace el ridículo ante El Ejido con un humillante 6-1

R. G. Peor imposible. El Recreativo hizo el más espantoso de los ridículos en el estadio de Santo Domingo, de donde salió goleado y humillado (6-1) por El Ejido, al que la sobró fuerza, empuje y ganas para sacar rédito a los múltiples errores cometidos por un cuadro onubense sin alma.

El partido quedó ya visto para sentencia en el primer periodo, cuando el cuadro ejidense con lo justo se llevó un 3-1, resultado adverso minimizado por un autogol de Sofian en las postrimerías de ese periodo. El caso es que a ese malísimo primer tiempo siguió una segunda parte donde el cuadro onubense superó con creces el sonrojo, encajando una soberana paliza (6-1), que son de las que hacen mucho daño.


Festival de Cine de Huelva

Tanto el primer tiempo, como todo el partido, fue la viva imagen de la famosas ‘ley de Murphy’… Ya saben, “todo lo que puede salir mal, sale mal”. Porque casi desde el inicio el Recre pecó, vaya que si pecó, en defensa donde sus errores fueron una losa pesadísima, de la que sólo se pudo zafar con ese mencionado tanto al final y que, al menos en ese instante, daba una mínima opción para el segundo tiempo.

De entrada Pavón, aún fuera del banquillo, introdujo dos caras nuevas en el once, las de Ale Zambrano y Fran Machado, en detrimento de Rafa de Vicente y de Miguelito, por aquello de las rotaciones, se supone, y pensando que el domingo hay otro partido.


Puerto de Huelva

Pero ya en la puesta en escena quedó de manifiesto que este Ejido iba a resultar un problema, más que eso, un problemón. Más metido, con más ganas, empujando más, llevándose todos los balones divididos y los que no lo eran, aunque Dani Molina probara pronto a García, el equipo de casa se mostró superior y, además, con el paso del tiempo contó con la inestimable ayuda de la zaga del Recre.

Pronto se adelantó El Ejido. Segura, antes de llegarse el primer cuarto de hora, gracias a un lanzamiento ajustado al palo hizo el 1-0. Justo premio al mejor hacer ejidense que siguió insistiendo ante Rubén Gálvez, que ya antes del tanto vio como un compañero salvaba su marco sacando una pelota casi de la misma línea de gol, y que luego volvió a ser exigido.

Cierto que el desarrollo de los acontecimientos bien pudo cambiar a la media hora, en la única oportunidad clara del Recre en ese primer periodo. Iván Aguilar remató, tras una buena jugada, pero el meta García intervino con acierto.

Lo que bien pudo ser un punto de inflexión se quedó en nada, o mucho peor, porque casi a renglón seguido dos errores de la zaga albiazul propiciaron sendos goles locales, uno de Pedro Mérida y otro de Fran Oller, que colocaron un increible 3-0.

Ya en los estertores llegó el autogol de Sofian que dio algo de oxígeno a un Recre que, por lo visto en ese periodo inicial, o cambiaba mucho o cosechaba una derrota aún más holgada.

En el segundo tiempo se cumplieron los peores de los presagios. El guión, torcido desde el inicio, acabó de empeorar con las protestas en los vestuarios de Rubén Gálvez, que le costó la segunda amarilla y, por ende, su expulsión. El Recre, por si atisbaba un ápice de reacción, se vio en inferioridad antes de comenzar el segundo tiempo.

Arturo ocupó el puesto de Fran Machado, pero dio igual. El Recre siguió siendo ese alma en pena del primer periodo, a merced de los ejidenses que, sin prisa pero sin ninguna pausa, volvió a sacar los colores a un Decano que deambuló por el terreno de juego sin ningún orden.

Fue cuestión de tiempo que llegaran más goles. Paquito, Pedro Mérida y Neto ampliaron la goleada hasta el ‘set’ (6-1), pero bien pudo ser peor la historia, una historia de auténtico miedo la que firmó el Recreativo en esta jornada intersemanal ya de infausto recuerdo.

CD EL EJIDO: García; Neto, Admonio, Sofian (Gabri, 71′), Gomis; Dani Espinar, Segura; Paquito, Fran Oller, Alfonso (Javilillo, 61′); Pedro Mérida.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, Bonaque, José Alonso, Iván Robles; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Antonio Núñez (Ernesto Cornejo, 86′), Dani Molina (Diego Altamirano, 58′), Fran Machado (Arturo, desc.); Iván Aguilar.

Árbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (colegio sevillano). Expulsó por doble amonestación a Rubén Gálvez. Mostró la cartulina amarilla a Sofian (60′) y a Admonio (77′), por El Ejido; y Bonaque (12′), a Dani Molina (15′), Antonio Domínguez (16′) y a José Alonso (87′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (12′) Segura, de disparo ajustado. 2-0 (36′) Pedro Mérida, de un lanzamiento cruzado que supera a Rubén Gálvez. 3-0 (38′) Fran Oller, tras robar un balón y plantarse solo ante el meta albiazul y batirle. 3-1 (44′) Sofian, en propia puerta, tras un disparo de Jesús Vázquez. 4-1 (58′) Paquito, tras una acción individual. 5-1 (78′) Pedro Mérida remata solo ante Arturo. 6-1 (87′) Neto culmina una acción de ataque ejidense.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva