Redacción. Las obras del futuro kiosco bar del Parque ‘Marismas del Tinto’ de San Juan del Puerto estarán concluidas a finales del próximo enero. Al menos, esa es la previsión que tienen la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Urbanismo José Barrado, que han visitado esta mañana la obra para comprobar el estado en la que se encuentra. El nuevo kiosco bar, ejecutándose actualmente mediante un PFEA extraordinario y conocido en la población como el ‘platillo volante’, está situado junto al parque de bomberos, frente al Prado de San Sebastián y su edificio tendrá amplios ventanales con vistas a las marismas.
Para la alcaldesa de San Juan del Puerto “este es un proyecto que se emprendió hace unos años y queremos finalizarlo pronto ya que se encuentra en un entorno que vamos a recuperar como lugar de esparcimiento, situado en un parque municipal y como zona verde que conectará el recinto ferial y la carretera” –señala Rocío Cárdenas. Además, según la regidora “la zona se convertirá en un objeto de embellecimiento al que daremos vida en primer lugar con este kiosco bar y también con el nuevo y definitivo parque de bomberos, del cual, estamos pendientes del inicio de sus obras y en ceder oficialmente los terrenos para su próxima construcción” –ha señalado.
Para la primera edil, otro de los elementos positivos de este proyecto como PFEA extraordinario que es y gestionado desde la Concejalía de Urbanismo es que está fomentando el empleo “estamos buscamos proyectos que de alguna manera generen, una vez hechos, más puestos de trabajo y entendemos que tanto el lugar como el objeto en sí de esta magnífica obra podrá generar algún que otro empleo”.
El titular de Urbanismo José Barrado, se ha referido a las características principales del nuevo kiosco bar. Tendrá terraza de verano, siendo su forma circular con un amplio espacio en su interior para barra, cuartos de baños, una cocina, almacén y en su exterior llevará una amplia terraza de verano de hormigón fratasado y pintado “pensamos que será una obra que quedará bastante bonita y se convertirá en un lugar muy agradable para pasar las noches de verano y tomar las copas y refrescos” ha resaltado el concejal.
Estas obras cuentan con un importe total de 51.961,04 euros para materiales, de los cuales, 26.670,13 euros los aporta la Junta de Andalucía; 8.890,04 euros la Diputación Provincial de Huelva y 16.400,87 euros el Ayuntamiento de San Juan del Puerto.