Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer de nacionalidad rumana por un presunto delito de hurto.
El dispositivo se inició a finales del mes de agosto, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la sustracción de varias joyas a ancianos de una residencia de mayores situada en la provincia de Huelva, por parte del director del propio centro. Finalmente estas joyas llegaron a aparecer en el mismo sitio de donde fueron hurtadas.
Así mismo los robos en la residencia continuaron produciéndose y en el mes de septiembre, la madre de una residente denunció en su nombre el robo de un cordón y una medalla y en el mes de octubre una residente denunció el robo de varias piezas de joyas por un valor de 600€.
Tras diversas gestiones, e investigaciones centradas en los propios empleados de la residencia por el modus operandi utilizado consistente en el robo de joyas guardadas en los cajones de los propios residentes, los agentes el pasado día 27 de octubre procedieron a la detención de una empleada de la limpieza implicada en el hurto de las joyas, recuperándose la totalidad de las piezas hurtadas a las dos ancianas por valor de 1000€.
Desde la Guardia Civil dentro del Plan Mayor Seguridad, recomendamos a las personas mayores fotografiar todas sus joyas para que puedan ser reconocidas por los agentes en caso de hurto, guardar las joyas en un lugar seguro, a ser posible bajo llave y no enseñar objetos de valor a personas desconocidas.
La detenida y la Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.