Redacción. El pasado lunes 31 de octubre Artes Escénicas Huelva (AEH) llevó a cabo una actuación en la puerta de la Casa Colón, en la Plaza del Punto, a las 20.00 horas, estimándose en más de 100 personas la asistencia y, posteriormente, una casa del terror denominada ‘La Morana del Terror’, de 21.30 a 01.15 horas en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ (La Morana), a la cual asistieron más de 300 personas, sumándose casi el doble por las que no pudieron entrar debido a la enorme cola que se originó en torno a la Casa de la Juventud (llegando incluso a rodear el edificio).
Ésta ha sido, en sus nueves meses de vida, la primera edición de Halloween de AEH, en la cual los protagonistas fueron el alumnado, 44 chicas y chicos de entre 7 a 19 años. Dicho alumnado, bajo la supervisión y dirección de sus monitores, montaron las 4 temáticas que dieron forma al pasaje del terror: hospital psiquiátrico, orfanato, colegio y cementerio.
Según han señalado desde la AEH, «tras la espectacular acogida de esta actividad, AEH espera poder repetir y mejorarla el próximo año 2017».