Redacción. El Cementerio municipal acoge este miércoles, Solemnidad de Todos los Fieles Difuntos, como cada año, la celebración de una eucaristía en recuerdo y memoria de todos los ayamontinos ya desaparecidos.
Será a las nueve de la mañana y será oficiada por los sacerdotes de la Comunidad de los Padres Paúles de nuestra ciudad. Durante estos últimos días del mes de octubre son muchos los ayamontinos que se suman a la tradición de honrar la memoria de los difuntos, adecentando las sepulturas de sus allegados y depositando en ellas flores frescas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento, que ha colocado en el cementerio centenares de sillas para los asistentes a esta celebración, ha acometido diversas obras de mejora en el camposanto que han tenido como objetivo principal solucionar el deterioro que presentaban algunos nichos, ocasionados por la falta de mantenimiento durante tantos años .
Una actuación que ha consistido en la impermeabilización de las cubiertas y que se ha llevado a cabo a través de los servicios municipales, que con motivo del Día de los Difuntos, han intensificado las labores de limpieza de este recinto, así como han llevado a cabo diversas actuaciones de pintura y jardinería.