S. D. Cal y arena para los equipos onubenses que toman parte en la Liga EBA, grupo DB, ya que mientras el CDB Enrique Benítez ganó su partido en San Fernando, el CB San Juan cayó en Plasencia.
El triunfo lo logró, y de manera trabajada, el CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición), que tuvo que superar una mala primera parte, para luego en la segunda enderezar el rumbo y acabar ganando por dos puntos: 71-73.
Los dos primeros cuartos fueron de color local, con un 25-13 al finalizar el primero, y con 45-31 al descanso. Pero a la vuelta de los vestuarios, el equipo de Javier Rodríguez Walls reaccionó y casi niveló la desventaja al terminar el tercer cuarto, al que se llegó con el resultado de 56-54. Todo quedó para el último, en el equipo de Huelva supo confirmar esa reacción, para acabar apuntándose la victoria, primera a domicilio, por 71-73.
Peor le fueron las cosas al CB San Juan, que acudió a Plasencia como líder invicto, y regresó con la primera derrota en el zurrón (75-69). En verdad el equipo de Celes Vizcaíno peleó hasta el final, en un partido muy igualado casi siempre, y con diversas alternativas en el marcador. Fue mejor el Cintra Plasencia en el tramo decisivo, logrando el triunfo.