HBN. El Monasterio de Santa Clara de Moguer acogía en la tarde de este viernes 28 de octubre el acto de entrega del Perejil de Plata al catedrático Juan Miguel González Gómez, máximo galardón que concede la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez a quienes contribuyen a la proyección de nuestro Premio Nobel. Un acto que se celebraba con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la Concesión del Premio Nobel de Literatura a Juan Ramón Jiménez.
Durante su intervención, el presidente de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, puso de manifiesto la extensa trayectoria en su vinculación con la difusión de la vida y obra juanramoniana del homenajeado, sobre el que resaltó que «desarrolla desde hace cuatro décadas una importante labor docente en la Universidad de Sevilla, es uno de los mayores especialistas en arte de Andalucía, y uno de los más importantes estudiosos en arquitectura, pintura y escultura religiosa, como lo demuestran sus numerosas publicaciones y ponencias que le han valido el reconocimiento unánime de la crítica y de la comunidad artística. Estos méritos académicos y profesionales se completan además con una estrecha vinculación juanramoniana que Juan Miguel González ha mantenido durante toda su vida, no en vano, como moguereño de corazón y de espíritu, el Perejil de Plata de este año se ha sentido siempre muy cercano a la figura del Nobel, del que nos descubrió con el rigor y la profesionalidad que caracterizan todos sus trabajos, esa faceta de pintor que fue el primer anhelo creativo de Juan Ramón, antes incluso que la literatura».
La cita tuvo lugar en el Refectorio del Monasterio, contando con la presencia de un numeroso público. Entre los representantes institucionales asistentes al acto se encontraron el diputado Antonio Beltrán, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Solana y el director de la Fundación, Antonio Ramírez Almanza.
Como suele ser tradicional, la entrega del Perejil de Plata finalizó con una actuación musical.