Redacción. Cuando se cumple el 15º aniversario de su creación a nivel nacional, la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP) ha presentado esta semana en la sede del Colegio Oficial de Graduados Socialesla nueva delegación en Huelva, siendo Manuel Martín el delegado de la misma.
En cuanto a la elección de esta provincia, desde Aecop hacen referencia a dos necesidades y a dos cuestiones de afinidad. «Una la de ampliar las fronteras del coaching a todo aquel profesional de esta herramienta que quiera dar un servicio certificado y de calidad en el ejercicio de su profesión en Huelva. La segunda es dar a conocer al colectivo empresarial, profesional, de negocios y emprendimiento onubense la existencia de una entidad a la cual están adscritos coaches profesionales de solvencia garantizada por una entidad sin ánimo de lucro, para acompañarlas en sus procesos estratégicos y de adaptación a la nueva época de cambios que se está abriendo en el ámbito socio-económico. El hecho de hacerlo, además, en la sede del Iltre. C.O. de Graduados Sociales de Huelva, es ya una cuestión de afinidad por mi propia profesión que le da la dimensión social y económica pertinente, ya que es de «Justicia Social», lema que define la profesión de los Graduados Sociales, que tanto empresarios como trabajadores ganen en conciencia para afrontar los difíciles retos que el futuro nos depara. La profesión de Coach Ejecutivo, además, está muy relacionado con el ámbito que hace referencia al mundo de las relaciones laborales«.
«La segunda cuestión de afinidad -añade Manuel Martín Gómez- es la que hace alusión a que Aecop es la referencia del Coaching Ejecutivo-Organizativo en Iberoamérica, por su vinculación e impulso a la Federación Iberomericana de Coaching Ejecutivo (FIACE). Además AECOP promueve y estimula la colaboración y alianzas con entidades en el ámbito del coaching ejecutivo y corporativo en Europa y a nivel internacional, y Huelva precisamente es referente también en su vertiente iberoamericana como nacimiento del descubrimiento de América y el coaching precisamente ayuda como ayudó Huelva a que el empresario descubra cosas que antes no sabía o no se daba cuenta».
Desde AECOP señalan que «la Asociación surge ante la necesidad de definir, promover y defender la práctica profesional del coaching ejecutivo de calidad en representación de nuestros asociados, con el referente de entidades europeas e internacionales y la colaboración con otras asociaciones profesionales, así como velar por la excelencia, el rigor y la ética en el ejercicio profesional. Siendo, además, una forma de elevar los estándares de coaches en el mundo organizacional».
?