S. D. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha destacado que la reciente consecución de la Liga de Campeones de fútbol por parte del Club de Sordos de Huelva es “un acontecimiento de capital importancia para la provincia porque la entidad ha conseguido, después de varios intentos, hacerse con este título y llevar el nombre de Huelva a lo más alto de Europa”.
Fiscal ha afirmado que “si el deporte es un ejemplo de superación y de buenas prácticas, en este caso, lo es aún más, por lo que significa que personas con una discapacidad auditiva hayan conseguido este título”. Además de felicitar a la representación de los miembros del equipo que ha estado esta mañana en la Delegación del Gobierno, ha querido hacer extensiva esta felicitación a “José María Benabat, alma máter del club”.
El delegado, que ha señalado que es “un gran honor recibir a los jugadores en la Junta”, ha recordado que el Gobierno andaluz ha ayudado al equipo desde el punto de vista logístico.
Por su parte, los representantes del club han agradecido el apoyo de la Delegación del Gobierno de la Junta y de la afición, que con “su empuje e ilusión nos han hecho campeones de Europa”. “Nos sentimos muy orgullosos de llevar el nombre de Huelva a Europa”, han agregado.