S. D. La Palma y Cartaya han adelantado a este viernes sus partidos correspondientes a la jornada 18 de la División de Honor Andaluza, prevista para el 2 de enero. Los dos tienen turno viajero, enfrentándose los condales al CMD San Juan, y los cartayeros al Ciudad de Lucena, ambos a las 20:30 horas.
La Palma acude a la cita en San Juan de Aznalfarache (20:30) con la moral que le ha dado sumar cuatro puntos en los dos partidos anteriores, ante dos conjuntos llamados a pelear por el ascenso. Y es que el equipo de Juan Alfaro, tras rozar la machada en el estadio de Chapín, donde logró empatar con el Xerez DFC, en la jornada precedente derrotó en casa al Ciudad de Lucena, ocupando ahora la 12ª posición en la tabla con 22 puntos, dos más que su rival, el CMD San Juan, que llega a este envite tras sufrir un fuerte varapalo (4-0) en el campo del Rota, ocupando la 16ª plaza de este grupo I.
A la misma hora, 20:30, Ciudad de Lucena y Cartaya se van a ver las caras en un partido de enorme igualdad, como queda acreditado por las posiciones que ocupan ambos en la tabla, octavo y noveno, y separados por un solo punto, 27 para los de Lucena, 26 para los de Cartaya. Será un partido entre dos equipos que quieren recuperar terreno, no en vano ambos presentan unos precedentes sólo discretos, con un solo triunfo en los últimos cinco partidos.
El Cartaya llega a este partido con un solo punto, tras perder con el Cádiz B e igualar en casa con el Xerez DFC; el Ciudad de Lucena lo hará tras caer por 2-0 en La Palma.