Antonio Ramos. El CR Bifesa Tartessos, que milita en la Primera Andaluza de rugby volvió a caer derrotado, esta vez por un excesivo 21-3, con el CAR de Sevilla en tierras hispalenses. Los onubenses comenzaron ganando, pero tres malas acciones colocaron la victoria del lado local. Por su parte el equipo Sub 18 también cayó derrotado, mientras que los Sub 14 sumaron la segunda victoria de la temporada.
No fue buena tarde para el Bifesa Tartessos en el primer desplazamiento de la temporada, pese a mostrar un mejor imagen. Ante el CAR Sevilla protagonizó un encuentro disputado e igualado, pero que cayó del lado local, quizás excesiva en el resultado.
Los onubenses llegaron a Sevilla tras caer derrotados en casa la semana pasada, y lo hicieron con la convicción de poder llevarse un buen resultado, conocedores de su capacidad y juego, y de la mejoría experimentada durante la semana en los entrenamientos.
En esta ocasión los linces olvidaron sus antiguos pecados y saltaron al césped con la concentración necesaria para hacer suyo el partido desde el primer minuto. No comenzó mal, ya que el juego de tres cuartos se acompasó a la perfección con el de su delantera, armonizando la pelota entre sus líneas y provocando despistes en sus rivales.
De ahí surgió la primer ocasión y el primer movimiento del marcador con un golpe de castigo a favor de los onubenses, que transformó Juan Sayago. El marcador registró en ese instante un 0-3 que, aparentemente, tenía que dar tranquilidad al XV visitante.
Sin embargo, cuando mejor estaban los onubenses sobre el verde hizo presencia un tercer involucrado, una lluvia intensa que frenó el juego de manos en ambos equipos, y que provocó que las delanteras tuvieran que tomar el relevo en el control del oval, modificando por completo el sistema de juego de los onubenses hasta ese momento. Fue entonces cuando, tras un error en la defensa, el CAR aprovechó la situación para lograr el primer ensayo a su favor, llegándose al descanso con 7-3.
Tras la reanudación, el Bifesa Tartessos regresó con las ideas claras, trabajando muy bien los apoyos, pero con la carga de una expulsión temporal a los pocos minutos de Agudo, lo que provocó un arduo trabajo en defensa y que el control del oval pasase a los hispalenses. Una situación que se repetió ya avanzada la segunda mitad con otra nueva expulsión, en esta ocasión de Chávez, que dejó nuevamente mermado al conjunto onubense.
A raíz de ahí, el desgaste físico fue palpable lo que sirvió al equipo sevillano para terminar de imponerse a través de dos nuevos ensayos ya al final del encuentro, que concluyó con un 21-3 para los locales que se llevaron así su segunda victoria consecutiva.
El Bifesa Tartessos, por su parte, pese a caer derrotado amarró un punto bonus defensivo, que le permite mantener las distancias con el último clasificado en la Liga, el Mairena, además de mostrar un avance deportivo reseñable tal como comentó al final el encuentro la entrenadora de los onubenses, Carmen Gracia: “Pese a la derrota, motivada por errores puntuales, lo importante es que nos quedamos con muy buenas sensaciones de juego y con la convicción de que se está trabajando bien y en el camino correcto”, dijo.
En cuanto al filial albiazul Sub 14, éste dio la de cal en su desplazamiento a la capital andaluza para enfrentarse al Universidad de Sevilla. Los jóvenes linces lograron un más que destacable 0-74, en la que es la segunda victoria consecutiva de este equipo, además lograda con un juego vistoso que dominó en todo momento a su rival.
No corrió la misma suerte el equipo Sub 18, que no pudo lograr la victoria en su debut, cayendo derrotado también en tierras hispalenses ante al Ciencias Rugby por un abultado 70-0.