Almudena Gómez. Hugo Gebellín es el nombre propio del Huelva TSV de Judo este fin de semana, después de lograr una merecida medalla de bronce en la Copa de España celebrada en Pamplona.
El sénior del club onubense, que compitió en la categoría de -81 kilos, tras solventar los dos primeros encuentros de manera muy holgada frente a los representantes del País Vasco y de Madrid, sólo cedió, y por la mínima, en las semifinales ante un judoca muy experimentado y con experiencia dilatada en competiciones internacionales, como es el catalán nacionalizado argentino Tomás Morales. Fue, de todos modos, un combate muy disputado que se prolongó hasta la ‘técnica de oro’ (prórroga).
No obstante, supo rehacerse y en la lucha por el bronce solucionó para subirse al tercer cajón de esta prueba puntuable para el Ránking Nacional y clasificatoria para el Campeonato de España.
Cabe destacar el buen momento del judoca del Huelva TSV, que actualmente, por temas académicos, se encuentra entrenando en el Judo Club Isabel Fernández, de Valencia.
Gebellín destacó que tenía “muy buenas sensaciones”, reconociendo que se encontraba “muy bien físicamente”. “Puedo entrenar cada día a la vez que saco adelante mis estudios universitarios (CCAFD)”, señaló, que tuvo palabras de elogio hacia Javier Alonso, del que dijo que “es un gran entrenador que me ha abierto las puertas desde el primer día”.
Los próximos compromisos del Club estarán centrados en la Copa de Europa de Málaga-Memorial Raúl Calvo, y el Campeonato de Europa Sub 23, a principios de noviembre.