S. D. Mario Artero, del Club Esgrima Huelva, y Manuela Araujo, del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, fueron los campeones del I Torneo Día de la Hispanidad. Acompañando a Mario en el podio estuvo su compañero Román López, que logró una merecida medalla de plata en espada masculina junior. En espada femenina, Arian Díaz se alzó con la plata en una reñida competición y su compañera Paula Mora con el bronce.
Los más pequeños del Club Esgrima Huelva también disfrutaron de un gran día de competición. En espada M12, los vencedores fueron en féminas Estanis Albiol y en espada masculina Alejandro Ramírez de la Rosa. Completaron el podio Nicolás Cordero, Nicolás Ruiz, Daniel Ramos y Pedro Díaz.
Los M11 demostraron que no por ser pequeños eran menos diestros con su arma favorita. Alicia Mantero y Víctor Vargas se coronaron campeones de la prueba, y subieron al podio junto con sus sus compañeros Alexandru Bunga, Marcos Cordero y Daniel Ramos.
El presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero, se mostró muy satisfecho por el éxito de participación de la prueba y por el gran trabajo de sus tiradores. “Esperamos que este torneo sea el primero de muchísimas más victorias para nuestro Club esta temporada. Desde luego que trabajando como trabajan, nuestros chicos se lo merecen”, señaló.