S. D. La hípica moguereña vuelve a estar de enhorabuena, y con ella varias de las escuelas que se dedican en la localidad a formar a jóvenes jinetes que siguen dejando el pabellón muy alto. La última cita ha sido el Campeonato de España de Doma Vaquera para Menores, donde se ha conseguido cinco medallas.
Entre los jinetes que viajaron a Córdoba para participar en este prestigioso Campeonato destacó la actuación de Manuel Morillo, alumno de la Asociación Hípica Coto de Montemayor, que se llevó el oro en la categoría Jóvenes Jinetes. También consiguieron medalla, en este caso de bronce, sus compañeros de escuela Rubén Martín, Rafael Moreno y José Antonio Fraile, bajo las directrices del profesor José Martín.
El medallero de la hípica moguereña se completó con la brillante actuación de José Luis Cruzado, que se llevó el bronce en esta exigente competición, a la que acuden los mejores jinetes del territorio nacional. El profesor José Manuel Marín es el que se está encargando de su preparación.
Destacar también la plata conseguida por Patricia López, que aunque no es de Moguer, sí lo es su entrenador Juanma Lara.
Toda una brillante participación en este evento, donde han demostrado sobre el albero el alto nivel que tiene esta disciplina en nuestra localidad, gracias a la dedicación y compromiso de sus jinetes, y al excelente y minucioso trabajo que realizan su preparadores.