S. D. Siempre hay una primera vez y en esta ocasión ha sido el turno para el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), que ha vivido, de forma extraordinariamente positiva, su primera experiencia fuera de la provincia de Huelva. Fue en El Puerto de Santa María (Cádiz), a donde acudió para participar en la Regata Hispanidad de óptimist, valedera para la Copa de Andalucía de Óptimist.
La Escuela de Vela del CDNPU, de reciente creación, desplazó a tres regatistas y a pesar de su falta de experiencia el resultado fue totalmente satisfactorio, ya que Juan José Martín López acabó noveno en la general, con 77 participantes, mientras que Lydia Vidal terminó la 39ª en la general con tan solo tres regatas en su haber, y con Rodrigo González Pérez en la posición 43, con solo siete años de edad. De hecho, fue el líder de la clasificación en consonancia a su edad.
Todo esto viene a confirmar la apuesta por la Escuela de Vela por parte del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que capitanea Paco Villalva. Con apenas unos meses de vida ya llama la atención a nivel regional. Eso sí, todo ha sido posible gracias a la colaboración inestimable de Andalsyr Nissan Huelva, que cedió una furgoneta para que tanto los chicos como el propio entrenador pudieran desplazarse a tierras gaditanas.
A todo eso hay que añadir que se siguen sumando niños a la Escuela de Vela, lo que augura un futuro esperanzador a la base de la vela dentro del club, que no está escatimando esfuerzos para poder contar, de aquí a nada, con regatistas que compitan al máximo nivel tanto en el ámbito provincial como en el regional.