Redacción. La exposición fue inaugurada por la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio; la concejala de cultura, Ana María Muñoz; el propietario de la marca patrocinadora, Autogotransa, concesionario BMW y Mini, Ricardo Hueso y el propio autor de la misma. Este periplo está llegando ya casi a su final, tras 12 meses recorriendo la provincia de Huelva.
La primera autoridad municipal agradeció a Andrés Espuelas la oportunidad que le daba al municipio aljaraqueño al dar a conocer la capital onubense, acercando sus rincones más y menos conocidos, bajo ‘la maestría del pincel que cautiva a todos, con ese estilo tan particular que ya todo el mundo conoce como curvismo’.
Además, Yolanda Rubio manifestó su interés en que alumnos de los colegios e institutos que conforman el triángulo Aljaraque-Bellavista-Corrales puedan visitar esta muestra que estará abierta al público hasta el 28 del presente mes, con la intención de acercar a los jóvenes al patrimonio histórico-monumental con el que cuenta la capital.
Por su parte, el autor hizo hincapié en su voluntad de, a través de sus ilustraciones, difundir nuestros valores patrimoniales, de forma que al ser valorados ‘puedan ser al mismo tiempo defendidos y promocionados dentro y fuera de nuestra provincia’.