S. D. Cuatro medallas y un cuarto puesto por clubes fue el botín de los representantes del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en la XIX Subida del Río Arade, que tuvo lugar este fin de semana en Portimao (Portugal).
Más de 20 palistas acudieron dispuestos a representar un año más al club en una de las subidas más originales de la temporada. Se trataba de una competición que este año ha sido espectacular, con una salida en sentido contrario y una ciaboga a menos de 300 metros, que aportó a la competición de un toque de emoción y originalidad.
Dentro del excelente tono general del equipo, que le valió para alcanzar el cuarto puesto por clubes, aun teniendo que competir muchos de sus palistas en categorías superiores, cabe destacar la medalla de oro obtenida por Cinta Campos y Daniela Barrios, en la categoría K-2 Esperanza Femenino. Fue una carrera espectacular donde Daniela tuvo que subir de categoría para poder competir y a pesar de eso liderar la prueba de principio a fin.
Asimismo, soberbia fue la actuación de Jaime Redondo en la categoría K-1 Cadete Masculino, que obtuvo la plata, y eso que tuvo un percance en la salida, obligándole a protagonizar una gran remontada hasta colocarse en segundo lugar en una de sus mejores regatas.
También subieron al podio Cristina Pérez y Beatriz López, en la categoría K-2 Esperanza Femenino, para colgarse el bronce, mismo metal que logró Fernando Suárez, que demostró un estado de forma extraordinario saliendo en primera posición y luchando en el grupo de cabeza durante los 12 kilómetros de la prueba.