Almudena Gómez. El Huelva TSV firmó, de nuevo, un brillante fin de semana, confirmado con las excelentes actuaciones de sus representantes en los dos eventos en los que tuvieron participación.
Así, Almudena Gómez y Cinta García se desplazaron, junto al técnico Santiago Bernárdez, hasta Glasgow (Escocia), para volver al Circuito Internacional con la Copa del Mundo. Almudena, tras un combate muy ajustado frente a la brasileña Colman, medallista continental y mundial en categoría Júnior, cedió en técnica de oro (prórroga) por la mínima, para quedar así fuera de la competición.
Por su lado, Cinta, en su categoría -48 kgs., fue de menos a más, avanzando con paso firme y colocándose en la lucha por el bronce frente a la judoca brasileña, para conseguir el preciado metal y 40 valiosos puntos en el Ránking Mundial. Un gran resultado para seguir trabajando y reafirmar el camino recorrido.
Los próximos compromisos para las onubenses serán la Copa de Europa de Málaga, a finales de octubre, seguido del Campeonato de Europa Sub 23 que se celebrará en Israel.
Por otro lado, los júniors Rosendo Laíno y Francisco García volvieron a los primeros puestos del Circuito Nacional, con la plata y el bronce, respectivamente, en -60 kilos y -55, en la Súper Copa de España de Valencia, volviendo a mostrar la regularidad que sostienen en cada competición.