Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a dos personas, de 38 y 35 años, como presuntos autores de robos con fuerza en varias maquinas tragaperras de un salón de juegos de la ciudad.
Se trataba de un grupo constituido por tres personas de nacionalidad rumana, dedicado a sustraer el dinero del interior de las maquinas tragaperras.
Mientras uno de los integrantes del grupo entretenía al camarero del salón de juegos, el resto, con ayuda de de un dispositivo tipo llave conseguían forzar la puerta por donde se accede a la recaudación de las maquinas tragaperras, para sustraer el dinero.
Fue el propietario del establecimiento el que se percató de que estaban manipulando las maquinas, momento en que los individuos emprendieron la huida a la carrera, seguidos del dueño del establecimiento, que dio aviso a un vehículo de la Policía Nacional que encontró en la vía pública ‘patrullando’ en el momento de la persecución.
La Policía alcanzó a dos de los implicados y tras un cacheo de seguridad, encontraron que llevaban escondidos entre sus prendas un dispositivo metálico tipo llave y una cantidad de dinero que ascendía a unos 1030 euros aproximadamente, que fueron intervenidos.
En ese momento los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.
Investigaciones posteriores determinaron que este grupo perfectamente organizado, utilizaba un vehículo tipo turismo, que utilizaban para dirigirse de una ciudad a otra para perpetrar sus acciones delictivas, observando en el vehiculo un mapa de España en el que se señalaban las ciudades de Huelva, Sevilla y Cádiz.
Los presuntos autores, que cuentan con antecedentes por hechos similares, en los que utilizaron dispositivos de impulsos electromagnéticos con el mismo fin, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
No se descartan más detenciones de otros miembros del grupo criminal.