S. D. Guillermo Nuviala ha sido uno de los nombres propios en la 1ª jornada del Trofeo Andalucía Sub 9, Sub 11 y Sub 13, que ha tenido lugar en el polideportivo Diego Lobato de la capital onubense. El deportista del CD Bádminton Huelva, que se estrenaba en competición con la entidad que patrocina el hotel Sercotel Familia Conde, tuvo una brillante actuación al cosechar una medalla de oro y otra de plata en las pruebas de individual masculino Sub 11 y dobles Sub 11, respectivamente.
En la prueba de individual, en la que ya partió como primer favorito, no dio opción a sus rivales y, tras clasificarse directamente para la ronda de semifinales tras una fase de grupos perfecta, derrotó al también onubense Bernabé Padilla (IES La Orden) por 15-5 y 15-12. En la lucha por el oro, tuvo que emplearse a fondo ante el cordobés Miguel Carrasco (Montilla), al que remontó un 10-14 en el primer set, para lograr imponerse por un resultado final de 16-14 y 15-6, consiguiendo así su primer título a nivel autonómico.
En la prueba de dobles, en la que se estrenó con la nazarena María Ojeda (Bádminton Amigó), pasaron de grupo como primeros, tras imponerse en un duro partido ante Padilla-Carrasco (IES La Orden-Montilla) en tres sets. En semifinales, ganaron con autoridad a Cruz-Marín (Rute), por 15-12 y 15-5, para volver a enfrentarse en la final a Padilla-Carrasco, cediendo esta vez por 11-15 y 10-15. Una plata que hace augurar una buena temporada para la nueva pareja.
También estuvo representando al club el moguereño Pepe Fernández, que en su primer año como Sub 11 ha acusado el cambio de categoría y no pudo pasar de la fase de grupos en ninguna de las dos pruebas que disputó, dejando, sin embargo, buenas sensaciones de cara al resto de la temporada.
La competición, que se realizó gracias al apoyo de la Federación Andaluza de Bádminton y el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, concentró a unos 60 deportistas, de varios puntos de Andalucía, muchos de los cuales se quedarán en la capital onubense para seguir participando en la Concentración Técnica que la FAB está desarrollando en el Diego Lobato desde el pasado viernes.