S. D. Regresa la competición al grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala tras el parón de la semana anterior. Vuelve por lo tanto la actividad liguera para los cuatro equipos de Huelva que militan en la categoría, Smurfit Kappa, Almonte FS, CD San Juan 2015 y Villalba FS, que acometerán con ganas y esperanza la cuarta jornada, en la que les espera rivales complicados.
El primero en comparecer será el Smurfit Kappa de La Palma que, el sábado a las 17:00 horas recibirá en su cancha condal al CD Isleño San Fernando FS. Los palmerinos, que han comenzado de manera dubitativa la competición, se encuentran en la 13ª posición, con sólo 3 puntos en el zurrón, logrados en el primer partido de Liga ante el Carmonense. Desde entonces ha sumado dos derrotas que le han colocado en un puesto peligroso. Los de Jesús Martínez sólo tienen la baja de Fran Recio y Fernando en su plantilla, y afrontan este partido con muchas garantías de buscar unos tres puntos que lo aúpen de la zona baja en la que habita. Con todo esta cita se antoja muy complicada, no en vano enfrente va a estar el CD Isleño San Fernando, segundo clasificado, y uno de los dos equipos del grupo, junto al Alcalá, que ha ganado los tres partidos que ha disputado. Eso sí, en las filas isleñas no estará Fernando, que ha sido baja en el equipo.
Para las 18:30 del sábado está previsto el partido Almonte FS-El Campillo, en el pabellón cubierto municipal almonteño. El equipo de Rele, que de momento es el mejor clasificado de los onubenses (10º, con 3 puntos), quiere que su feudo sea un fortín y para ello se debe aplicar. Hasta el momento el equipo parece que está respondiendo bien, aunque no haya obtenido todos los resultados positivos que hubiera deseado, pero justo es decir que se ha enfrentado a equipos importantes. En este ocasión se ve las caras con El Campillo, conjunto situado en la zona media de la clasificación, y que tiene un punto más que los condales, ya que hasta el momento presenta un balance de un triunfo, un empate y una derrota.
A las 19:15 debe comenzar en el pabellón municipal sanjuanero el partido CD San Juan FS 2015-CD Aquasierra FS. Estrenar el casillero de victorias es el objetivo del conjunto de San Juan del Puerto que, hasta el momento, ha perdido los tres partidos que ha disputado, si bien en al menos dos de ellos estuvo mucho más igualdad en la cancha que en el marcador. Se va a enfrentar al Aquasierra, que por el momento dista bastante del que se ha podido ver en anteriores temporadas. Con una sola victoria por ahora, el Aquasierra parece un rival idóneo para que el CD San Juan gane su primer encuentro.
Por último, el domingo a las 11:30 debe comenzar el choque Villalba FS-Dos Hermanas Futbol Sala. En el banquillo villalbero ya no estará Julio Cabrioto, que dejó su cargo hace dos semanas. Y es que de momento el equipo onubense sólo atesora un punto, fruto de un único empate, y su trayectoria no es la esperada. No lo va a tener nada fácil este domingo, ya que visita la ‘bombonera’ el Dos Hermanas Futbol Sala, equipo situado en la quinta plaza, con 7 puntos, acumulando dos victorias y un empate en estas tres primeras jornadas.