S. D. La Olímpica Valverdeña ha sido quien ha salvado la jornada para los equipos onubenses que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, al ser el único que pudo ganar, ya que los otros tres, Cartaya, La Palma y Pinzón perdieron.
A priori la Olímpica era quien tenía el partido más complicado en la 7ª jornada, no en vano se medía en el estadio de Chapín al Xerez DFC, uno de los equipos llamados, en principio, a pelear por el ascenso. Pero saltó la sorpresa, y el cuadro andevaleño sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse (0-2) en el feudo jerezano. Luis Ligero, a los 18 minutos, adelantó a la Olímpica, que en algunas fases incluso tuteó al cuadro de casa, sentenciando el partido Paco ya en el tiempo de añadido.
El resto de los equipos onubenses perdieron sus compromisos. Así, el Cartaya sufrió un frenazo en sus aspiraciones al caer en casa de manera inesperada con el San José (0-1). Un error de la zaga local, aprovechado por Resumi, a los 6 minutos de partido, significó esa derrota que, de todos modos, se puede considerar inmerecida a tenor del juego y de las ocasiones que dispuso el equipo de Manuel Juan Limón sobre todo en el segundo tiempo, donde estrelló hasta dos balones en la madera.
Se vino de vacío el Pinzón de su visita al San Fermín en Puente Genil (2-0). Los palermos plantaron cara y aguantaron el tipo una hora, pero un autogol de Manu a los 60 minutos echó por tierra todo el esfuerzo onubense. Luego Maero, a dos minutos del final, estableció el definitivo 2-0.
La Palma, que abrió el fuego, también cayó en esta jornada. Fue en su campo ante el Xerez Deportivo (1-2). Pronto se le puso cuesta arriba el partido a los condales, pues a los dos minutos Pedro Carrión, de penalti, adelantó a los azulinos. De todos modos, Fermín a los 22 minutos hizo el empate, resultado con el que se llegó al descanso. Nada más reanudarse el partido en el segundo periodo, Pablo marcó en propia puerta para el Xerez Deportivo, que mantuvo su ventaja hasta el final.