S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) se desplaza a Cádiz, concretamente a El Puerto de Santa María, para afrontar la primera prueba del calendario de la Copa de Andalucía, puntuable para el Circuito Andaluz además de clasificatoria para la Copa de España de la especialidad.
El club costero desplaza a nueve regatistas, a los mandos Eduardo Zalvide como responsable técnico de la flota puntaumbrieña. Se celebrarán seis mangas, tres el sábado y otras tres el domingo. Según las previsiones climatológicas se esperan buenos vientos para el lucimiento de una regata en la que el RCMTPU tiene muchas esperanzas puestas.
Según Zalvide, “la intención es estar arriba para poder luchar por el triunfo final. Estamos preparados y las sensaciones son excelentes. Luego la competición nos pondrá en el lugar que nos corresponda, pero en principio las ilusiones están a tope”.
Con la experiencia acumulada por algunos de los componentes de la flota costera, y los resultados obtenidos en el Provincial disputado hace dos fines de semana, los regatistas del RCMTPU asoman un gran estado de forma que esperan confirmar en aguas gaditanas en el transcurso del fin de semana.